30 octubre 2014

Alcaldesa Gloria Montenegro inaugurará dos obras ediles

Los parques “El Progreso” y “La Cascada”



Dos obras de infraestructura recreativa pública serán inauguradas en el transcurso de noviembre por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa. Se trata de los parques “El Progreso”, de la urbanización Monserrate y “La Cascada”, de la urbanización Los Portales, obras ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El 20 de noviembre, a las 11:00 a.m., se hará entrega a la comunidad el nuevo y remodelado parque “El Progreso”, ubicado en la Urb. Monserrate, en la intersección de las avenidas Húsares de Junín y Santa Teresa de Jesús, en la cuarta manzana de esta avenida para acceder al pasaje República Dominicana.
Esta obra se ejecutó con una inversión de 188 mil 794.45 nuevos soles, y cuenta con una pérgola en la parte central, con columnas y cobertura virtual de madera, iluminación decorativa en el piso e iluminación ornamental al borde las veredas.
En tanto que jueves 27 de noviembre, Montenegro Figueroa hará entrega del nuevo parque “La Cascada” de la Urb. Los Portales, obra que fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Trujillo con una inversión de 821 mil 361.35 nuevos soles.
Este parque se encuentra en la calle Progreso Mz. “K”, Urb. Los Portales, a la altura de la Av. Prolongación Unión cdra. 23.
Esta obra fue reclamada en su momento por los vecinos del lugar, los que ahora cuentan con un nuevo espacio recreativo, iluminado y con una simulación de una cascada que será del agrado de la comunidad en general.
Este parque tiene una bella cascada instalada en tres niveles, el que podrá apreciar mejor por las noches, gracias al sistema de iluminación instalado.

La cascada tiene un mirador para que las personas puedan observar la belleza de la obra. Las dos fuentes ornamentales que tiene son acompañadas por dos jardineras, lo que dará mayor colorido y atractivo al parque.