30 octubre 2014

MPT reconoció a 4 docentes de la “Red de Directores Líderes del Perú”

Con Medalla y Diploma de Honor



Con medalla y diploma de honor fueron reconocidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cuatro docentes de la “Red de Directores Líderes del Perú” que pertenecen a La Libertad, en honor a las buenas prácticas que realizan en temas de gestión educativa, durante un acto presidido por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
La distinción de la comuna es reconocimiento a la labor y buenas prácticas en gestión escolar realizadas durante el año 2014, lo que les valió para ser incluidos en el comité consultivo de directores líderes con buenas prácticas en gestión escolar del país, a través del que aportan su experiencia en la dirección y ejecución de proyectos culturales.
Ellos forman parte de la Red Consultiva Nacional de Directores Líderes, órgano e apoyo para aportar a los lineamientos y orientaciones de política acerca de la dirección escolar.
“El liderazgo de un profesor debe realizarse en varias esferas relacionadas a la educación, más aún en estos tiempos en que los problemas que más se registran en la Defensoría del Pueblo son del sector educación”, manifestó Montenegro Figueroa durante su intervención.
De los aproximadamente 26 mil docentes que hay en el país, 50 integran la “Red de Directores Líderes del Perú”, de estos últimos cuatro son los que representar a la región La Libertad y son los que fueron reconocidos por la comuna provincial.
Se trata de: Juan Marcial Arangurí Luján, director de la I.E. N° 80014 “Juan Pablo II” (Trujillo); Jorge Chávez Mariñas, director de la I.E. N° 80105 “Max Gonzales Navarro” (provincia de Bolívar); Mario Humberto Castillo Montoya, director de la I.E. N° 82540 “David Alva Jave” (Gran Chimú); y Evelyn Rojas Rosado, directora de la I.E. N° 80017 “Alfredo Tello Salavarría” (Trujillo).
“Necesitamos de la educación para generar efecto multiplicador en los demás sectores. Felicito a los cuatro directores por la importante labor que desempeñan, como promotores de una buena educación. Espero que en las próximas gestiones de Gobierno se continúe con estas prácticas”, añadió Montenegro Figueroa.
La medalla y diploma de honor fueron otorgadas a nombre del Concejo Municipal, en mérito a las buenas prácticas en gestión escolar que desempeñan como directores líderes.

“Necesitamos de un Perú que tenga inclusión social, pero sobre todo, un Perú donde la Educación realmente sea la columna vertebral del desarrollo”, remarcó la alcaldesa.