30 octubre 2014

Juramentó nueva directiva de la Liga de Ciclismo de Trujillo

En el salón consistorial de la MPT



El deporte es parte de un estilo de vida saludable, por ello la Municipalidad de Trujillo  apoya estas actividades, porque redundan a favor de la salud de la comunidad, señaló la gerente de Imagen Institucional, María Elena Pérez Orbegoso durante la juramentación de la directiva de la Liga de Ciclismo de Trujillo, que preside Luis Oliveri Polo.
“Mientras estuvo en nuestro alcance hemos apoyado al deporte y especialmente al ciclismo, que es un medio de transporte muy saludable. Esperamos que las instituciones públicas y privadas también lo hagan o sigan haciendo”, dijo al intervenir  en representación de la alcaldesa provincial.
Oliveri Polo, manifestó por su parte que dentro de los proyectos a realizar en su calendario anual destacan el desarrollo de seis competencias federadas, para intensificar el nivel de los competidores.
“Una de estas competencias será para el nivel escolar, donde los jóvenes podrán practicar y competir en este deporte para sacar nuevos valores para competencias nacionales e incluso internacionales”, dijo el nuevo presidente de la Liga de Ciclismo.   
La directiva juramentada en el Salón Consistorial de la MPT está integrada por siete personas que pertenecen a la liga, tres los clubes y otras dos por incorporarse.
En la Liga de Ciclismo de Trujillo hay entre 1000 a 1500 ciclistas que participan regularmente en las competencias que se organizan.
DÍA SIN AUTO

Cabe recordar que el pasado domingo 21 de setiembre, un grupo de ciclistas de la Liga participó durante el “Día sin Auto”, actividad realizada en el centro histórico de Trujillo, en la que se promovió la caminata y el uso de la bicicleta como medio de transporte.