13 octubre 2014

80 docentes culminaron Diplomado de Promotores y Gestores Deportivos

Organizado por la MPT, con docentes de la UNMSM


Luego de 402 horas pedagógicas, culminó el I Diplomado de Capacitación de Promotores y Gestores Deportivos que ofrecieron la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a un total de 80 docentes en el área de educación física.
El diplomado tuvo seis módulos, los que se dictaron en las instalaciones de la piscina Gildemeister de la MPT durante los fines de semana. Cabe mencionar que estas capacitaciones iniciaron a finales del mes de mayo y culminaron a mediados de octubre del presente año.
“Seguimos promocionando y difundiendo la cultura del deporte. Con este diplomado les estamos dejando con un bonito mensaje, que estas disciplinas deportivas nos permiten estrechar lazos de hermandad, de unidad y de paz”, manifestó la subgerente de Deportes de la MPT, Elva Rosales Mesías.
El I módulo fue “Psicomotricidad y juegos”; el II módulo, “Teoría y metodología del entrenamiento deportivo”; el III “Pedagogía y didáctica deportiva”; el IV “Ciencias médicas y morfología funcional: fisiología del esfuerzo físico y nutrición deportiva”; el V módulo “Administración, gestión y marketing deportivo”; y el VI “Fundamentos de la cultura física”.
“El dictado de este diplomado, es otra manera de demostrar que siempre debemos estar unidos en diversas actividades y de la mano con instituciones a fin de lograr beneficios para nuestra juventud”, agregó la funcionaria edil, al término del diplomado.

Los docentes que tuvieron a cargo la exposición de los módulos, pertenecen a la Facultad de Educación de la Escuela Académico Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Al término del Diplomado, todos los participantes recibieron su respectivo certificado.