13 octubre 2014

“Dejaremos la gestión en azul”, dijo alcaldesa Gloria Montenegro

Pidió respetar la voluntad popular y trabajo articulado


Se ha pedido informes a cada una de las áreas de la municipalidad para que oportunamente, cuando corresponda, se haga la transferencia de gestión a las autoridades elegidas. “Ya iniciamos los trabajos, seguramente nos reuniremos con Elidio Espinoza y su equipo de trabajo en los próximos días y se les informará de manera oportuna”, dijo la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.
Respecto a la situación financiera de la comuna provincial, precisó que este año se recibió poco más de 9 millones de nuevos soles, dinero que fue insuficiente para la ejecución de obras, y que por ello por ello se realizaron diversas gestiones ante el Gobierno Central, pero que la gestión se dejará en azul.
Además, recalcó, se van a dejar expedientes para obras ya aprobados y con código SNIP, y de entregaran informes financieros, por lo que felicitó la iniciativa de auditar la gestión. En cuanto a las obras pendientes, adelantó que serán inauguradas en los próximos meses, entre ellas el baipás del óvalo Grau, el Teatro Municipal y las mejoras de avenida Villarreal.
“En el terreno de la democracia se respeta la decisión de los pobladores, por ello envío mi felicitación a Elidio Espinoza y a su equipo de trabajo. Desde este momento se deben dejar atrás las individualidades”, precisó seguidamente.
La burgomaestre también solicitó a la autoridad elegida se sume a los esfuerzos que se realizaron en los 8 años de gestión, pues, según indicó, existen proyectos y programas destinados a mejorar la calidad de vida de los pobladores que deben ser continuados.
“En el mundo de la democracia hay que saber ganar y perder. En este momento, que ya se conocen a los ganadores, se tiene que pedir el respeto a los elegidos y ellos deben trabajar de manera articulada en favor de la población”, precisó ayer tras retomar sus actividades, de regreso de la ciudad de San Juan, República Argentina.

Como se sabe, en la citada ciudad, la Municipalidad de Trujillo recibió el premio UIM/FLACMA en la categoría: “Modelos, instrumentos y herramientas para la sostenibilidad de la ciudadanía y territorios”, otorgado por la Unión Iberoamericana de Municipalidades y La Federación Latino Americana de Asociaciones Municipalistas.