02 octubre 2014

A la MPT no le corresponde pagar a trabajadores en obra del Teatro Municipal

Pero coordinará con responsables para solucionar paralización de labores


La Municipalidad de Trujillo no tiene responsabilidad en el pago de los trabajadores del proyecto “Remodelación del Teatro Municipal de Trujillo”, los que han paralizado temporalmente sus labores por falta de pago desde hace pocos días.
El gerente general de la MPT, Alberto Jiménez García, lamentó el impase presentado entre la empresa contratista ejecutora y la encargada del financiamiento bajo la modalidad de obras por impuestos, pero aseguró que el transcurso del día iba a propiciar una reunión con los representantes de ambas, para una salida al problema.
“La obra se encuentra en la etapa final y tiene un avance significativo de poco más del 90%, faltando sólo la instalación del suministro de energía eléctrica así como la culminación en la construcción de la sala de ballet, que se encuentra en la parte posterior del inmueble”, dijo.
Indicó que el retraso de dos meses en el pago de los trabajadores sería porque a la Empresa Contratista Armebo Colins, no se le han hecho depósitos, pero solo son dos semanas de retrasos en los trabajos. “La MPT está actuando de intermediario para que haya un compromiso por ambas partes y no perjudicar esta obra que beneficiará a toda la comunidad”, puntualizó.
Los letreros que se colocaron hace algunos días indicando: “Obra paralizada por falta de pago”, fueron tapados con el compromiso de que pronto se reinicien los trabajos. “Es comprensible el malestar de los más de 45 trabajadores que están haciendo realidad un proyecto que la comunidad reclamaba hace muchos años”, agregó.
Cabe indicar que en esta obra ya se culminó la colocación de las láminas de pan de bronce en las molduras, frisos y elementos decorativos; también se ha terminado la remodelación de la platea, instalación de más de 400 butacas y el pintado en la parte interna y externa con colores matizados de blanco y arena.
Este escenario para actividades culturales y artísticas está situado en la cuadra 6 del Jr. Bolívar, en el centro histórico de Trujillo y su inauguración está prevista inaugurarse antes de fines de este mes.
El proyecto se viene haciendo realidad, bajo la modalidad de Obras por Impuestos gracias a la intervención de la Empresa Editora El Comercio S.A, y tiene una inversión de 5 millones 484 mil 820.12 nuevos soles

Debe recordarse, además, que la alcaldesa provincial Gloria Montenegro, a principios de este mes sostuvo una reunión con el gerente general de Hidrandina, Alberto Pérez Morón, en la ciudad de Lima, donde se aprobó la factibilidad eléctrica del teatro.