02 octubre 2014

Plaza de Armas no se puede utilizar para mítines

Al APRA se le autorizo usar Av. Gerónimo de la Torre, entre Mansiche y Vera Enríquez, tal como lo solicitó     

La alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa descartó tajantemente que la comuna esté parcializada con partido político alguno respecto al uso de la Plaza de Armas de Trujillo para mítines y que en el caso del partido político al que pertenece -Alianza para el Progreso (APP)- tampoco utilizó este lugar.
Precisó que APP había solicitado autorización similar mediante expediente con fecha 8 de agosto último, es decir un mes antes que la presentada por el Partido Aprista Peruano (PAP), pero que finalmente tampoco utilizó la plaza de armas.
Indicó que la actual gestión tiene celoso cuidado por los espacios públicos, para evitar su deterioro, especialmente de las áreas verdes, por eso se buscó otro lugar para la actividad del APRA, cuyo secretario general denunció a la prensa “sentirse agredidos”, porque no se les otorgó el permiso para hacer uso de la plaza de armas, y que responderles después de dos semanas era otra “demostración de parcialidad”.
Montenegro Figueroa explicó que toda gestión ante la municipalidad pasa por un procedimiento administrativo, con opiniones de diversas áreas.
Al respecto, la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, respondió que la petición estaba enmarcada en el procedimiento Nº 15 de TUPA de la MPT, donde se establece la autorización para interrumpir el tránsito vehicular y/o peatonal durante el uso de la vía pública para la realización de eventos públicos o actividades excepcionales justificadas, en cuyo caso se exige la presentación del croquis de ubicación y el pago por derecho de trámite, lo que no se había cumplido.
Después, con oficio Nº 040-2014-SG-CER-PAP-LL, el secretario general del PAP hizo conocer que habían programado para el 01 de octubre de este año una concentración ciudadana con participación de su militancia, la que se desarrollaría en la avenida Gerónimo de la Torre (entre las avenidas Mansiche y  Manuel Vera Enríquez).    

“Si los dirigentes políticos del APRA decidieron cerrar su campaña en otro lugar, habrán tenido sus razones, pero no se puede culpar a la Municipalidad de Trujillo por eso”, puntualizó Montenegro Figueroa.