02 octubre 2014

Bibliotecarios son capacitados en taller de “Actualización Digital”

Las clases se desarrollan en la Biblioteca Municipal de la MPT


Los bibliotecarios de la ciudad vienen siendo capacitados gratuitamente por la Municipalidad Provincial de Trujillo para que aprendan nuevas herramientas en el manejo de computación e internet que puedan ser útiles para seguir mejorando la atención a la comunidad.
Esto es posible gracias al taller “Actualización Digital”, organizado a través de la Biblioteca Municipal, que comenzó el pasado 27 de setiembre y continuará hasta el 15 de noviembre.
“La capacitación se realiza los sábados por 4 horas, durante 8 semanas, y será de suma importancia para los bibliotecarios que no están actualizados con la informática. Estos talleres será un aporte a la rapidez y consolidación de la atención que tendrán hacia la población”, dijo Rebeca Moscol López, jefa de la Biblioteca Municipal.
El primer sábado se abordó el tema “Introducción a la Computación y Reconocimiento del computador y la Instalación del computador”. Este sábado se tocará los temas “Reconocimiento de la Plataforma” y “¿Qué se puede hacer a través del internet?”.
El 11 de octubre se hablará sobre “Correo electrónico hotmail y gmail” y “Navegadores web y búsqueda de información”, el 18 de octubre los temas “Introducción a la ofimática, reconocimiento de íconos”, y “Funcionalidades de Ms Word” y “Desarrollo de documentos ms Word”.
El 25 de octubre se capacitará en los temas plantillas de documentos en ms Word y prácticas en ms Word, el 01 de noviembre “Introducción y funcionalidades del Excel y “Desarrollo de documentos de Excel”, el 08 de noviembre “Funcionalidades y el desarrollo del Power Point”, y el 15 de noviembre “Edición y un taller de Retroalimentación”.

La capacitación es ofrecida por los docentes de la Universidad César Vallejo UCV, Juan Carlos del Castillo y André Morillas, desde las 9:00am hasta las 1:00pm en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, ubicada en  Av. España N° 530.