20 octubre 2014

Alcaldesa Gloria Montenegro y representantes de OSB analizan problemática

Las instó a hacer propuestas de solución


“La pobreza es un estado cambiante y transformar eso depende de nosotros, pero debemos tener una actitud positiva frente al problema”, dijo la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa en reunión con representantes de las organizaciones sociales de base para escucharlas sobre su problemática.
La autoridad acotó, sin embargo, que no se puede salir de la pobreza sin educación, sin capacitación o sin buenos servicios de salud. “Pero quienes tienen que presentar soluciones y presionar para que se cumplan los planes son ustedes mismas, ustedes que día a día viven esta realidad”, agregó la autoridad.
Esta actividad se realizó en Palacio Municipal y contó con la participación de la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez.
Montenegro Figueroa, acordó ayudar a las representantes de las OSB con la problemática que tienen al interno con la entrega de algunos insumos y con algunos problemas de idiosincrasia de las dirigentes líderes, además las instó a presentar propuestas de solución al respecto.
“Ustedes nos eligieron como autoridades no para que hayan jerarquías, sino para que haya un gobierno relacional, que es nuestro rol como enlace con otras entidades para poder ejecutar el programa de gobierno de manera conjunta. No se hace nada si no se sigue y cumple el plan”, agregó la burgomaestre.
Afirmó que cuando hay situaciones negativas la culpa siempre recae en el gobierno, sin embargo, remarcó que también hay responsabilidad en ciudadanos que permiten que estas cosas pasen y no fiscalizan o presentan pruebas, si es que han tenido dudas o les parece hubo algo irregular.
Por su parte, Neyra Rodríguez, habló de que muchas veces hay objetivos que no se cumplen porque hay líderes de las OSB que manejan de diferente manera sus planes. “Su forma de trabajo es diferente y no hay una cohesión entre las dirigentes”, enfatizó.

Ante esto, la alcaldesa refirió que el programa social es bueno, aunque haya sectores reacios, sin embargo, manifestó que muchas personas no quieren asistencialismo y en ese caso deben buscar otra forma de poder ganar dinero diariamente, que puede ser a través de pequeños negocios, en lo que la Municipalidad de Trujillo también está trabajando.