20 octubre 2014

Entregaron diplomas a coordinadores de Turismo y participantes de Bienal de Museos en Grecia

Alcaldesa Montenegro destacó la labor que hicieron


La labor de los 111 coordinadores de los Clubes Escolares de Turismo, fue recocida ayer por la Municipalidad Provincial de Trujillo durante una ceremonia en la que se les entregó diplomas. Los coordinadores han participado a lo largo del año en tareas de sensibilización y capacitación turística
En esta ceremonia también se distinguió Juan Fernando Alvarado Cavero de la I.E. Juan Pablo II uno de los 5 escolares trujillanos que participaron en la VI Bienal de Museos y Academias de Arte Infantil “Xanthi Grecia 2012-2013″, en el que hubo 300 trabajos de todo el país con la temática: Patrimonio Cultural, de ellos 15 clasificaron y de esos participantes 5 fueron trujillanos.
“En 8 años de gestión hemos hecho cerca de 600 obras físicas, pero más importante que todo ello son los proyectos como éste que nos permiten labrar el espíritu y la mente de los niños con el objetivo de que valoren el patrimonio y aprendan a cuidarlos. De esa manera forjamos a mejores ciudadanos”, dijo la alcaldesa Gloria Montenegro.
Actualmente hay conformados 111 clubes de turismo en las I.E., con el apoyo de los directores, sub directores y los docentes responsables, quienes han permitido realizar  actividades de aprendizajes con manuales de sensibilización turística.
“A partir del 2011, se crearon los circuitos turísticos municipales y se decidió llevar esta iniciativa a los colegios. Gracias al interés  de los docentes este proyecto ha sido sostenible en el tiempo”, indicó por su parte Angélica Villanueva Guerrero, subgerente de Turismo de la MPT.
Como parte de las actividades  de los “Clubes de Turismo” también se han realizado visitas a atractivos turísticos y un taller de dibujo y pintura,  con la finalidad de fortalecer los conocimientos y fomentar la identidad cultural en los estudiantes de nuestra provincia.
“El proyecto ha llegado a todos los distritos pues el objetivo era beneficiar a la mayor cantidad de alumnos y así se les inculque temas referente al turismo”, enfatizó durante su intervención Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local.

Cabe resaltar que los 111 coordinadores son constantemente capacitados por la comuna y en total se ha llegado a beneficiar a 3 mil 314 alumnos de diferentes instituciones educativas, a los que se les ha dado un ciclo de charlas para orientarlos respecto a los circuitos turísticos de Trujillo.