20 octubre 2014

Alcaldesa se reunió con fabricantes de calzado que conformarán marca paraguas

Identificará a todos los productos de fabricantes de calzado local


Fabricantes de calzado del programa “Crece El Porvenir”, impulsado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, se reunieron con la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, manifestando su interés de organizarse y adaptar sus productos a las exigencias del mercado extranjero para exportar calzado de calidad mediante una marca paraguas.
“Este tipo de reuniones servirá para llegar a importantes acuerdos y que ustedes puedan elevar la producción y calidad de sus productos. Sólo así pueden iniciar su camino a la exportación, pues los niveles de exigencia son altos”, dijo la autoridad.
La creación y consolidación de la marca paraguas, que también es impulsada por la MPT, está en diseño y será la que identifique a todos los productos de calzado que se intenten comercializar para el extranjero.
Los fabricantes de calzado solicitaron contar con un espacio físico donde se puedan reunir y realizar negociaciones con empresas locales, nacionales e internacionales, ya que su objetivo es agrupar a la mayor cantidad posible de empresarios del calzado, para tener una mejor oferta exportable.
“Iniciaremos las gestiones ante el SAIMT, para que nos indique que ambiente se puede utilizar como oficina para la marca paraguas”, señaló por su parte Rogger Ruiz Díaz, subgerente de Desarrollo Empresarial.
Finalizada la reunión se acordó que los 15 empresarios de calzado que por el momento han mostrado disposición para formar parte de la marca Paraguas, deben presentar un plan para los próximos 5 años, el plazo para que sea entregado es a fin de mes.

“Se busca expandir los mercados para los fabricantes de calzado locales y que estén preparados para asumir las exigencias de la exportación en lo que se refiere a diseño, calidad, innovación y volumen de producción”, puntualizó Ruiz Díaz.