20 octubre 2014

Comenzaron Olimpiadas Internas de la Municipalidad de Trujillo

Alcaldesa Gloria Montenegro inauguró el evento


Con un colorido pasacalle, carro alegórico, coreografías artísticas, danzas y desfile se inauguraron las XXIV Olimpiadas Internas Municipales de la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde participan personal de todas las gerencias y subgerencias ediles para confraternizar, practicar actividades deportivas y desestresarse.
La alcaldesa provincial, Gloria Montenegro Figueroa, resaltó que “éstas son las actividades que deben desarrollarse más a menudo. El Creador nos ha dado nuestro cuerpo como templo de su espíritu, y debemos cuidar nuestra salud física y reforzar nuestras habilidades. También es una oportunidad para conocernos más”.
Las actividades iniciaron con una gran coreografía musical inspirada en el Mundial Brasil 2014, a cargo de la Gerencia de Educación, Cultura y Deportes, que contó con la participación de las maestras de los Jardines Municipales y de la gerente, Evelyn Rojas Rosado.
Pascual Vértiz, quien lleva laborando más de 40 años en la gestión edil y es el trabajador más antiguo de la municipalidad, fue el encargado de prestar el juramento a todas las escuadras deportivas.
A continuación se pasó al tradicional encendido de antorcha, para lo cual diferentes funcionarios ediles estuvieron apostados a lo largo de la pista de carreras del estadio, para pasarse la antorcha por postas, hasta finalmente encender el pebetero.
Una vez encendida la llama olímpica, las delegaciones de cada gerencia, hicieron su recorrido saludando al jurado calificador del concurso de barras y presentaciones.
GANADORES
El primer puesto del desfile lo ganó la Gerencia de Educación, que presentó una alegoría deportiva con los aros olímpicos.
El segundo puesto fue para Desarrollo Económico Local, que presentó un carro alegórico con el tradicional caballito de totora; la subgerente de Licencias, Jackeline Bustamante, bailó marinera.
El tercer puesto fue para el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), que también presentó la tradicional marinera norteña.

Cabe resaltar la participación de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, que presentó una coreografía musical que contó con la participación de inspectores de transportes en motos.