20 octubre 2014

Noelia I es la reina de la Semana Jubilar de la Canción Criolla

Alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa la coronó


La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, coronó a Noelia I, reina de la Semana Jubilar de la Canción Criolla, quien presidirá las actividades a desarrollar para seguir promoviendo el amor por nuestra música nacional.
“Como gobierno local haremos todo lo posible por institucionalizar la canción criolla. Es necesario que cada espectáculo incluya por lo menos una actividad de música criolla, para ir fomentando nuevos valores y enriquecer parte de nuestra cultura. Hoy el ritmo y la alegría del peruanísimo cajón irrumpen con fuerza en el mundo, como en el jazz, el flamenco, en la música fusión y hasta en el rock”, dijo la autoridad municipal.
Noelia León Tello, la flamante reina de la fiesta del criollismo es estudiante del cuarto año de educación secundaria en el colegio Perpetuo Socorro y fue coronada en las instalaciones del Club Libertad.
Las actividades comenzaron el 27 de setiembre último, con la elección de la reina, el 11 de octubre se desarrolló la ceremonia de incorporación de nuevos socios. El 24 de octubre será la final musical de los colegios y el 25 de octubre el concurso de vals organizado por la Universidad César Vallejo.
El 26 de octubre la misa criolla en la iglesia San Lorenzo - izamiento Pabellón Nacional, desfile de criollos trujillanos por la plaza de armas y romería; el 27, a las 7:00pm, el III Foro Nor-Peruano de criollismo (1era fecha), el 28 a las 7:00pm que continuará al día siguiente y  a las 9:00pm la noche de tondero en el restaurant Enkanta.
El miércoles 29, a las 10:00am será el saludo criollo a los ancianos del asilo San José; a las 7:30pm el homenaje al compositor Alcides Carreño Blas, en el paraninfo de la UNT.
SERENATA
El 30 será la serenata a la canción criolla en la Plazuela El Recreo, con la participación de renombrados artistas. El 31 será el almuerzo por ser el día central y el 01 y 02 de noviembre habrá espectáculos criollos y el tradicional almuerzo-show en el restaurante Rosita Ríos.

Luis Novoa Ortigas agradeció a la municipalidad por el apoyo incondicional y solicitó continuar en la promoción. “La canción criolla define nuestra identidad, así como el vals peruano, la polka, el tondero, la marinera y los ritmos de raíces afro peruanos, que son géneros únicos y hermoso”.