24 octubre 2014

Alcaldesa resaltó importante rol de empresarios en el desarrollo regional

Durante inauguración del 25º Encuentro Empresarial del Norte.
La Libertad podría estancar su economía si no se reinventa y mejora su productividad, dijo presidente de Confiep, Alfonso García Miro Peschiera.


Empresarios y autoridades participaron en la inauguración del 25º Encuentro Empresarial del Norte: Dinámica Económica del norte Peruano: Evolución, Alcances y Desafíos”, donde la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa resaltó la importancia del evento y del empresariado en el desarrollo de la zona norte.
“El Encuentro Empresarial del Norte es importante porque los empresarios y funcionarios públicos, conjuntamente con expertos en asuntos económicos, financieros, sociales y tecnológicos, entre otras líneas de  gestión, debaten la definición de compromisos ante problemas y oportunidades en el país y en el exterior”, dijo.
El 25º Encuentro Empresarial del Norte, fue inaugurado por el Presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Alfonso García Miro Peschiera, quien expuso la actual situación de la región norte.
En su ponencia, resaltó que la Región La Libertad podría ver estancada su economía si es que ésta no se reinventa y si es que no se mejora la productividad.
“La región norte representa casi el 30% de la población nacional, aporta alrededor del 20% del PBI peruano. Además cuenta con una interesante cartera de proyectos de inversión, como por ejemplo la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, la masificación de uso del gas natural, la modernización de la Refinería de Talara, entre otros”, manifestó.
Por su parte el economista Paolo Giordano se encargó de brindar una visión sobre las exportaciones realizadas desde la región norte, acto seguido se premió a las empresas más sobresalientes de Piura, Amazonas, Chimbote, Cajamarca, Chiclayo, Tumbes y La Libertad.
ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE
Este certamen, que organiza la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, tiene por objetivo motivar, involucrar y generar decisiones claves en las instituciones privadas y públicas de las regiones del norte, y del Gobierno Nacional, para asegurar la inversión.
El 25° Encuentro Empresarial del Norte (EEN) continuará hasta el 25 de Octubre estando prevista la participación de Luis Salazar Steiger, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias; y Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, mientras que los presidentes de las Cámaras de Comercio de Guayaquil, Cali y Piura participarán en el panel internacional ‘Haciendo grande el norte: oportunidades comerciales entre  Perú, Ecuador y Colombia’.

El 25 de octubre, fecha de cierre del evento, participará Francisco Sagasti, investigador principal del Foro Nacional Internacional.