24 octubre 2014

Nueva Av. Mansiche fue entregada al pueblo por la MPT y el Ministerio de Vivienda

Obra requirió más de 8 millones de soles


El ministro de Vivienda, Milton Von Hesse y la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro entregaron ayer a la comunidad el “Mejoramiento del servicio de transitabilidad por la Av. Mansiche, entre el tramo de la calle Río de Janeiro y Av. El Cortijo”, obra que fue ejecutada por la comuna local con presupuesto del Gobierno Central.
“Hay que reconocer el apoyo que hemos recibido del presidente Ollanta Humala, que a través de sus diferentes carteras ha destinado el presupuesto para la ejecución de diferentes obras”, dijo la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
Este proyecto fue ejecutado con una inversión de 8 millones 477 mil 617.40 nuevos soles en una de las vías más importantes de la ciudad, que interconecta al centro histórico de Trujillo con el distrito de Huanchaco, lugar donde se encuentra el aeropuerto de la ciudad y uno de los balnearios más concurridos y visitados por los turistas.
La obra incluyó la aplicación de 46,762.74 m2 de asfalto en caliente, la construcción de 9,813.60 m2 de veredas de concreto, 66.35m2 de gibas y 671.14 m2 de rampas, para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad.
MÁS OBRAS
La alcaldesa agradeció al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Martín Von Hesse La Serna, por el apoyo obtenido en otros proyectos, como el Mejoramiento de transitabilidad desde la Av. Ricardo Palma hasta la Carretera Industrial, Mejoramiento de las intersecciones del óvalo José Faustino Sánchez, Mejoramiento de la Urb. Los Granados y el sector Las Ánimas.
“Así como hemos recibido el apoyo del Ministerio de Vivienda, quedan proyectos listos para mejorar las instalaciones de los colegios María Negrón Ugarte, Tupac Amaru y Javier Heraud, los cuales deberán ser continuados por el siguiente periodo, en coordinación con el Ministerio de Educación”, agregó Gloria Montenegro.
Adelantó, igualmente, que durante el proceso de transferencia que realizará al próximo gobierno local, detallará los proyectos que deja la actual gestión con código Snip, en diferentes ámbitos.

“El compromiso de los ciudadanos es el control social. Ellos saben cuándo una obra está bien hecha y cuando está mal, pedimos su participación, su compromiso para que las obras se hagan bien. De esta manera daremos mejor calidad de vida a nuestros hijos, pero sobre todo les enseñaremos a ser mejores ciudadanos”, añadió finalmente.