24 octubre 2014

Defensa Civil de la MPT prestó apoyo para sofocar incendio en El Porvenir

Y recomienda estar preparados en casa ante cualquier emergencia


Personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo apoyó en las coordinaciones para sofocar el incendio que se produjo en la vivienda ubicada en la calle San Agustín N° 1725, de El Porvenir, propiedad de Víctor Chang Mendoza.
“El área de Atención de Emergencia se constituyó al lugar para realizar la evaluación de daños y apoyar en la coordinación con las entidades de primera respuesta y la atención al incendio de mediana proporción presentado en el interior de la vivienda”, dijo César Flórez  gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.
A la emergencia llegaron personal de la Compañía de Bomberos Salvadora de Trujillo N° 26, con una unidad de lucha contra incendios (MAQ. 2601) al mando del CAP.CBP. Adolfo Canales Lozano, quienes controlaron el incendio con apoyo del personal de seguridad ciudadana del distrito.
Como resultado del incendio se vieron afectadas dos habitaciones de la vivienda, las que no se encontraban habitadas y eran utilizadas como almacenes de hojalatería, cerámicas e insumos,  además de los pasadizos construidos de adobe y material rustico, lo que fue consumido en su totalidad por las llamas en un área aproximada de 40 m2.
El incidente no produjo ningún daño a la vida, ni salud de los ocupantes; dicha información la brindó el propietario de la vivienda.
SEGURIDAD EN CASA
Por otra parte, Flórez Corbera exhortó a las familias a ser precavidas y estar alertas y preparadas antes cualquier emergencia, recomendando que en los hogares se siga un Plan Familiar de Seguridad. “La seguridad empieza por casa”, puntualizó.
Es importante tomar conciencia de la importancia de estar preparados para afrontar determinadas situaciones que pongan en riesgo nuestras vidas. En la medida en que nos preparamos el riesgo de pérdida de vidas, de  tener que pasar por situaciones penosas y  el de engrosar la condición de damnificados será cada vez menor.

Para ello aconsejó: Establecer rutas de evacuación del hogar ante una emergencia, ubicar sitios seguros donde permanecer en caso no se pueda regresar al hogar, considerar opciones de comunicación entre la familia en caso de estar separados ante una emergencia, conocer que el 119 es el número al que se pueden comunicar ante casos de emergencia dejando algún mensaje de voz, establecer hora y lugar para reunirse en caso de estar separados y no poder hacerlo de inmediato, contar con el combo de supervivencia que comprenda la mochila de emergencia y la caja de reserva.