31 octubre 2014

Anemia afecta a niños y adultos en Víctor Larco

Ese es el resultado de campaña médica en Buenos Aires Centro



La toma de muestra de sangre para el descarte de anemia, que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo como uno de los servicios gratuitos a las personas que acuden a consultas médicas, durante la campaña integral de salud desarrollada en el parque “Pedro Ureña” del sector Buenos Aires Centro arrojó como resultado un 30% de casos entre niños y adultos con este mal.
Tras el análisis de hematocrito y hemoglobina, está última no superaba, en muchos casos, el nivel 11, calificado por los médicos como anemia, mientras que la nutricionista evaluaba esta situación que deteriora la salud a causa de una deficiencia alimentaria o también por no saber alimentarse con productos nutritivos.
La campaña médica la ofreció la Municipalidad de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud, a petición del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), que se hizo eco del interés de los vecinos de este sector donde residen familias de menores recursos económicos.
Según los resultados de los análisis de hemoglobina que se dieron en muy pocas horas, las personas que resultaron con anemia recibieron totalmente gratis sulfato ferroso para combatir la desnutrición.

En esta campaña se atendió a 71 personas, entre niños y adultos, que recibieron un total de 284 atenciones médicas, incluida la donación de las medicinas adquiridas por la MPT para entregarlas a los pacientes durante las campañas integrales de salud que se desarrollan en la ciudad de Trujillo y en los distritos de la provincia.