11 octubre 2014

Candidatos a elecciones en Alto Trujillo y Miramar pueden inscribirse desde el 20

Sufragio será el 30 de noviembre


Los futuros candidatos a competir en las elecciones a realizar en los centros poblados Alto Trujillo, del distrito El Porvenir, y Miramar, del distrito de Moche, podrán presentar sus listas a partir del 20 de octubre. Sin embargo, antes podrán solicitar su kit electoral a los presidentes de los comités electorales de cada centro poblado.   
Para la inscripción se necesitará de la constancia de domicilio de los candidatos, una declaración jurada aceptando los términos reglamentarios de las elecciones y la presentación de 200 firmas que apoyen la candidatura. El presidente del comité electoral entregará un kit electoral a los personeros de cada agrupación participante.
Se ha empadronado a más de 28 mil personas para poder votar el próximo 30 de noviembre. Hay en total 22 mil 956 futuros electores en Alto Trujillo, y 5056 en Miramar, sumando en total 28012 pobladores habilitados para votar en esto lugares.
Las inscripciones se realizarán en las oficinas de cada comité electoral, en el caso de Alto Trujillo, en el ex local municipal ubicado en el barrio 3A, y en Miramar en el local municipal frente a la plaza de armas del centro poblado.
De acuerdo al cronograma aprobado por Resolución de Alcaldía Nº 517-2014-MPT, los futuros candidatos tendrán del 20 al 24 de octubre para inscribirse, la publicación de las listas se hará del 27 al 28, y la presentación de tachas del 29 al 31 de octubre.
El 6 de noviembre se darán los resultados de tachas en los comités electorales, del 7 al 10 de noviembre se hará la impugnación de tachas. El 17 se presentará los resultados de los recursos de apelación y la publicación de listas habilitadas se hará del 19 al 20 de noviembre.

El sorteo de miembros de mesas electorales será el sábado 22 de noviembre y las elecciones serán el domingo 30 del mismo mes.