01 octubre 2014

Capacitaciones sobre estilos de vida saludable dio MPT a socias de OSB

También a dirigentes de comités de gestión y administración de PCA


Este año, la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó 20 capacitaciones a dirigentes y socias de las organizaciones sociales de base (OSB), a cargo de los Programas de Complementación Alimentaria (PCA), que distribuyen el vaso de leche y las que están a cargo de los comedores populares.
Se beneficiaron más de 1.000 socias de las OSB que distribuyen el vaso de elche en el distrito de Trujillo e integrantes de las juntas directivas de los comités de administración  del vaso de leche y del comité de gestión de los comedores populares, con capacitación sobre los valores nutricionales de los alimentos y los insumos de la canasta alimentaria.
De acuerdo al Plan Operativo Institucional (POI) correspondiente a este año, la nutricionista de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT, con apoyo de otros profesionales de la salud, realiza un total de 10 capacitaciones a las socias de las OBS sobre promoción de estilos de vida saludable.
También se da 10 capacitaciones orientadas a incrementar el nivel de conocimientos de las integrantes del comité de administración del vaso de leche a cargo de 113 OSB, a lideresas del comité de Gestión de 138 comedores populares que distribuyen menús, a representantes de  37 establecimiento de salud del PANTBC y 35 instituciones de Actas y Convenios.
Con estas capacitaciones, la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT cumplen con la normatividad vigente para los programas de complementación alimentaria que ofrece el gobierno central a través de las municipalidades provinciales.

De otra parte, la MPT bajo la gestión de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, mantiene la política social diseñada durante los últimos siete años y nueve meses, que le ha dado el rostro humano, orientando el dinero público al servicio de las familias en situación de extrema pobreza, dijo en su oportunidad la gerente Tania Baca Romero.