01 octubre 2014

Concejo de la MPT aprobó expansión urbana en dos sectores de El Milagro

Para ello se modificará el Plan de Desarrollo Urbano


El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza Municipal que modifica el Plan de Desarrollo Urbano del continuo urbano, con el propósito de ampliar el límite de expansión urbana en dos sectores de El Milagro y así dar facilidades a quienes deseen tramitar la regularización de sus lotes.
El pasado 03 de febrero del año 2012, la empresa Tuberías Plásticas SAC, solicitó a la comuna provincial, la modificación al Plan de Desarrollo Urbano del predio rústico privado ubicado en el sector III del centro poblado El Milagro, block VD 45-III del distrito de Huanchaco. De igual modo, solicitó el cambio del sector M-1D de El Milagro.
Cabe mencionar que estos terrenos estaban localizados en un lugar considerado fuera de la línea de expansión urbana, por lo que la población de estos sectores tenía la desventaja de no poder realizar sus trámites de habilitación urbana.
Con la nueva zonificación de estos sectores de El Milagro, los pobladores podrán acceder a una serie de beneficios como es el desarrollo urbano creciente y con gran potencial, que permite con la nueva infraestructura industrial germinar el desarrollo urbano sustentable del sector, dinamizándolo socioeconómicamente.
De igual modo, beneficia al desarrollo industrial con un mejor acceso para el transporte pesado, con conexión casi inmediata a vías de carácter regional y nacional, así como vías arteriales de la ciudad, para una óptima funcionalidad de acceso y salida de camiones y tráileres.
Con la modificación de este plano de zonificación y expansión urbana, se amplía este límite de expansión, debiendo contener, además, el cambio de zonificación de Residencial Taller (RT)/Zona de Reglamentación Especial Riesgo (ZRE-R) a Industria Elemental y Complementaria (I1).

Esta solicitud fue sustentada dentro de los parámetros técnicos, teóricos y legales, lo que permitió opinar por su aprobación.