01 octubre 2014

Jóvenes de la Casa de la Juventud participaron en “Día Internacional de Limpieza y Ciudadanía”

En colorido pasacalle


Concientizando a la población por la limpieza y el orden, el grupo de jóvenes pertenecientes al taller de danzas folclóricas que brinda gratuitamente la Municipalidad Provincial de Trujillo, participaron del pasacalle por el “Día Internacional de limpieza y ciudadanía” organizado por la Municipalidad Distrital de la Esperanza.
Desde las 9:30 de la mañana de ayer, delegaciones de instituciones educativas y la comunidad se sumaron al colorido pasacalle, para concientizar a los ciudadanos por el buen hábito de la higiene y limpieza.   
“Los jóvenes de la Casa de la Juventud siempre participan en este tipo de actividades. Estamos prestos a brindar nuestra colaboración y el arte que ellos vienen cultivando y desarrollando a través de los talleres”, dijo Francisco Huamán Sánchez, encargado de los talleres productivos y artísticos de la MPT.
Esta vez participaron en la actividad una delegación representativa con jóvenes del taller de danzas folclóricas.
Cabe indicar que en 1993, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la campaña "A Limpiar El Mundo" se hizo masiva e internacional y ha continuado creciendo cada año uniendo a grupos de limpieza ya existentes y promoviendo la participación de otros.
VACANTES TALLERES ARTÍSTICOS
Por otra parte, Huamán Sánchez recordó que aún quedan vacantes para los talleres artísticos que brinda la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Subgerencia de Juventud, los que son de danza moderna, con 20 vacantes, danza folclórica con 25 vacantes, oratoria con 15 cupos, marinera 25 y modelaje con espacio para 30 persona más.

Los requisitos para participar son presentar copia de su DNI, dos fotos tamaño carnet y una copia del recibo de luz o agua en las instalaciones de la Casa de la Juventud, ubicada en la Av. El Ejército.