01 octubre 2014

Pago de pasajes con tarjeta electrónica no implicará un alza de tarifas

Nuevo sistema trae modernidad, eficiencia y mayor seguridad


La posible puesta en funcionamiento en Trujillo del nuevo Sistema Integrado de Recaudo y Control de Flota, con tarjetas electrónicas en buses de servicio público, no implicará necesariamente un aumento significativo de los pasajes, adelantó el gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Víctor Hugo del Carpio Sedano.
Este sistema se viene experimentando en calidad de piloto en dos rutas de la ciudad, con un total de 10 buses y sin costo alguno para los usuarios gracias a la propuesta de la empresa GMD y el Consorcio Empresarial del Norte.
“Si el Concejo Municipal aprueba esta propuesta, la idea es que se mantengan los costos y ofrecer una tarjeta diferenciada con tres o cuatro tarjetas distintas que sirvan para estudiantes universitarios, adultos y adultos mayores”, precisó el funcionario edil.
Según explicó el gerente de Transportes y Seguridad Vial, si el Concejo aprueba la iniciativa y de no haber otra empresa interesada en participar en el tema lo que vendría después es la negociación con las empresas de transporte urbano, para definir los términos del sistema a implementar.
Lo importante es que la comunidad ya experimentó y tiene conocimiento de lo que significará la aplicación en nuestra ciudad del nuevo Sistema Integrado de Recaudo y Control de Flota con tarjetas electrónicas.
“La ejecución del nuevo sistema traerá modernidad y eficiencia en el servicio y un mejor control de sus unidades para los transportistas”, agregó.
Con el nuevo sistema, para viajar en un bus, ya no se tendría que pagar con dinero físico. Eso significaría un ahorro de tiempo durante las paradas para recibir pasajeros o para su bajada, mayor orden, calidad en el servicio y mayor seguridad para el transportista y el usuario.
Respecto al tema de seguridad, el sistema prevé que las unidades cuenten con cámaras de video. Tres cámaras de seguridad internas y una externa, las que podrán ser activadas por el conductor ante cualquier incidente.

Además, el funcionamiento de las cámaras acabaría también con los actos obscenos de acosadores sexuales y el robo de pertenencias aprovechando las aglomeraciones en los buses y en las colas para abordarlos.