17 octubre 2014

El 80% de transportistas apoya el sistema de pago con tarjeta en micros

De Coretralib y Consorcio del Norte


Durante conferencia de prensa ofrecida por el presidente de CORETRALIB, Raúl Alcalde Camacho y el representante de Consorcio del Norte, Nehemías Sandoval, se dio a conocer que el 80% de empresarios transportistas, que ellos representan, están de acuerdo con el sistema de pago con tarjeta en micros.
Esta actividad contó con la participación de Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y se realizó en el salón consistorial de palacio municipal.
“El señor Orlando Villanueva se ha adjudicado la representatividad de los transportistas cuando él sólo representa a 8 empresas del sector, de un total de 37, y nos perjudica al decir que no estamos de acuerdo con las reformas, las que son necesarias para la ciudad”, afirmó Alcalde Camacho.
El presidente de CORETRALIB, agregó, “quiero afirmar que lo que se ha dicho en algunos medios de comunicación sobre el pago con tarjeta en micros no es cierto. Nosotros hemos seguido al detalle todo el proceso y sabemos de antemano que si no llegamos a un acuerdo en cuanto a las condiciones de la concesionaria, no se va a firmar nada. Así lo estipula el primer artículo del Acuerdo de Concejo que declara de interés la iniciativa”.
Seguidamente precisó que el sector transporte público local se ha comprometido con la renovación de la flota vehicular, para lo cual necesitan tener un aval financiero, y esto sólo se podría lograr si se instaura este sistema de recaudo que dará como resultado la confianza de inversionistas y entidades bancarias.
La iniciativa privada también quedó instituida el 8 de mayo del 2013, con la Ordenanza Municipal Nº 026-2013, donde se le encarga a Transportes Metropolitanos de Trujillo el seguimiento de este proceso.
El representante de Consorcio del Norte, que tiene a las empresas Cortijo, Nuevo California y Esperanza Express, y posee el 35% de la flota de microbuses, afirmó que éste es un tema en el que aún se debe seguir trabajando y no es como dice Orlando Villanueva. “El Consorcio del Norte está interesado en renovar sus flotas, las que tiene más de 40 años, con el ánimo de dar un mejor servicio a Trujillo. Queremos modernizar el parque automotor porque esto favorece no sólo a la ciudadanía y medio ambiente si usamos micros a GNV, sino también a los transportistas”.
Por su parte, Del Carpio Sedano, dijo “no comparto las opiniones ni los adjetivos que ha dado el señor de CERTULL respecto al regidor Pablo Penagos, y eso es lo que se puede ver acá con la presencia de la representación de un grupo mayoritario de empresas de transportes que están de acuerdo en el desarrollo de la iniciativa privada para implementar el sistema de pago con tarjeta, y seguir con la negociación”.
Cabe recordar, que las negociaciones para poder llegar a un acuerdo entre la virtual empresa concesionaria, GMD, la MPT y los transportistas, empieza la próxima semana, y tendrán 30 días para llegar a un arreglo, de lo contrario no se firmará ningún contrato.