17 octubre 2014

Este 20 comienzan las olimpiadas “Inter Jardines Municipales 2014”

Para estrechar comunicación entre padres e hijos


Este lunes 20 comenzará las olimpiadas “Inter Jardines Municipales 2014”, donde cerca de dos mil alumnos de entre 2 a 5 años de edad, junto a sus padres, participarán en  fútbol mixto y vóley femenino, logrando así una integración y comunicación más cercana entre ellos.
“La finalidad de realizar las olimpiadas es que los padres de familia se olviden un momento de las cosas que tienen que hacer y le dediquen un momento a interactuar con sus hijos. Ellos siempre necesitan esa cercanía y sentirse que importantes para sus familia”, dijo Karin Ravelo Gastañadui, subgerente de Educación de la MPT.
Las olimpiadas comenzarán en el distrito de Huanchaco, el lunes 20 y continuarán  el 21 y 22, con los Jardines Municipales: “Mi dulce Jesús”, “Mi dulce Jesús II”, “María Jesús”, “Estrellitas del mañana”, Angelitos de Dios”, “Niños de Belén”, “Los pequeños del futuro”, “Luceritos de Jesús” y “Rayitos de Sol”, los que competirán en el complejo deportivo “Arco Iris”.
El martes 21, el 22 y el 23 se desarrollará en los distritos de Laredo y Poroto, con los jardines: “Mi castillo mágico”, “Angelitos del saber”, “Mi pequeño mundo”, “Mi casita feliz” y “Cajita de sorpresas”, compitiendo en el coliseo de Laredo.
También en los distritos de El Porvenir (C.P. Alto Trujillo) y Florencia de Mora, en el polideportivo “Inca Roca”, participando: “Ramón Castilla”, “Mis pequeñas travesuras”, “Virgen de Fátima”, “Mi mundo mágico”, “César Cumpa Ruiz”, “Rayitos de luz”, “Estrellitas de Jesús”, “Luceritos del saber”, “Los querubines”, “Flor Carbonel Sánchez”, “Mis Angelitos”, y en el parque IV, los jardines que participarán son: “Nuevo Amanecer”, “La casita del saber 1”, “La casita del saber 2”, entre otros.
En el distrito de Moche y Salaverry se desarrollarán el jueves 23, el 24 y el 25, con la participación de once jardines municipales, en el coliseo municipal de “Miramar”. Los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 participarán ocho jardines municipales del distrito de La Esperanza, en el complejo deportivo “Zoila de la Torre”.
Finalmente, el lunes 27, martes 28 y miércoles 29, participarán los distritos de Trujillo y Víctor Larco, los que desarrollarán sus actividades deportivas en la Casa de la Juventud, siendo en total diez los jardines municipales participantes.  

El inicio de las olimpiadas en cada distrito será desde las 9:00 a.m., con un pasacalle y gimnasia rítmica, continuando con fútbol mixto de niños y niñas y el vóley femenino de las madres de familia.