17 octubre 2014

Multan a los que hacen obras en la calle y no resanaron el área intervenida

Con S­­/. 3800 soles. De enero a setiembre MPT aplicó 23 papeletas

Por realizar trabajos en la vía pública y deteriorar el pavimento sin dejar en el estado en que se encontró el área antes de la obra, la Municipalidad Provincial de Trujillo está multando a las personas infractoras con hasta una UIT, equivalente a 3800 nuevos soles, habiéndose impuesto a setiembre de este año 23 multas.
“Según el Texto Único de Procedimientos Administrativos  (TUPA) de la MPT, las personas que deban realizar trabajos en la vía pública necesitan primero una autorización, siendo comprometidas a dejar el pavimento totalmente resanado, para evitar malograr el ornato”, dijo Jorge Meza, subgerente de Obras Públicas de la MPT.
Esta labor se realiza con persona de la Subgerencia de Obras Públicas, que se encarga de fiscalizar que no se dejen zanjas o huecos en los lugares donde se tuvo que romper el pavimento o veredas y la multa que se aplica va desde media UIT a una UIT.
La citada dependencia, en lo que va del año, ha dado 68 autorizaciones a personas para ejecutar trabajos en la vía pública y el otorgamiento de certificados de conformidad de obras a 50.
Respecto a solicitudes de personas naturales (empresas) para ejecutar trabajos en la vía pública e inspecciones de los mismos, se han dado a 266 autorizaciones. Para dicho otorgamiento los interesados deben presentar previamente una solicitud a la Municipalidad de Trujillo.
Para obtener el permiso la persona debe elaborar una solicitud dirigida a nombre de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, con atención a la Subgerencia de Obras, copia simple del DNI, dos juegos de planos de ubicación de planta, memoria descriptiva, especificaciones técnicas, declaración jurada de compromiso obligándose a reparar el área pública involucrada de acuerdo al diseño original e informar los daños y perjuicios.

Igualmente, una fotografía en soporte digital e impresa del trazo de canalización proyectado y de la ubicación de la obra o instalación a ejecutar, así el nombre, dirección teléfono, correo electrónico, número de colegiatura del responsable de la obra y el del representante de la empresa solicitante.