15 octubre 2014

El “Día Mágico” llega a los Jardines Municipales

Ofreciendo campañas de salud, taller de dibujo y pintura y escuela para padres


El “Día Mágico”, campaña que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con diversos servicios para los niños y sus padres, ofreciendo a la vez diversión e integración de este binomio, y que se realiza todos los meses del año los días lunes, martes y jueves, llega esta vez a los Jardines Municipales.
“Esta semana estuvimos en el jardín “El Paraíso de los Angelitos”, en el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, donde se atendió a más de 30 niños con consultas médicas un taller de dibujo y pintura, en tanto que los padres recibieron asesoría legal y la escuela para familias”, dijo Karin Ravelo Gastañadui, subgerente de Educación de la MPT.
El pasado lunes 13 de octubre, luego que los alumnos volvieran a clases, ya que estuvieron de vacaciones, el “Día Mágico” se realizó en “Los Pequeños del Futuro”, del distrito de Huanchaco; y en el jardín “Carrusel de niños”, de Alto Trujillo.
Los alumnos que pertenecen a los Jardines Municipales pertenecen a familias de escasos recursos económicos, por ello este proyecto beneficia a los que menos tienen. Las  historias de cada una de las familias son distintas y eso tiene mucho que ver con el rendimiento del alumno en el jardín, explicó luego la funcionaria.
“Estas campañas no sólo son para que los pequeños se diviertan, sino para los padres sean asesorados por profesionales, entre psicólogos y abogados, para mejorar y afirmar la relación de familia”, puntualizó.
PRÓXIMOS JARDINES
Hoy jueves 16, desde las 9:00am el “Día Mágico” llegará hasta el jardín municipal “Estrellitas del mañana”, en Huanchaco; y “Semillitas de Amor”, en Víctor Larco; el próximo lunes 20 visitará los jardines “Cajita de Sorpresas” y “Angelitos del Saber I”.

El martes 21 llegará a los jardines “Semillitas de Amor” y “Angelitos del Saber II” y el jueves 23 a los jardines municipales  “Angelitos de Dios”, en Huanchaco, y “Mi pequeño Mundo”, en Laredo.