15 octubre 2014

Moradores de territorios vecinales conocen lugares turísticos gratis

Circuitos Turísticos Municipales ya han beneficiado a más 2 mil vecinos


Poco más de 2 mil moradores de diferentes territorios vecinales han visitado de manera gratuita los principales atractivos turísticos de la ciudad gracias a los Circuitos Turísticos Municipales que organiza la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo,
“Con esto se está fomentando la identidad cultural llegando a lugares donde los ciudadanos, por diversos motivos, no han podido conocer los lugares turísticos locales, algunos quizá por falta de tiempo o dinero. Esto ayuda a fomentar la cultura e identificación con la ciudad”, dijo Angélica Villanueva Guerrero, subgerente de Turismo.
El programa comenzó en marzo y han participado moradores de los territorios vecinales de Chicago, Santa María, Torres Araujo, Santo Domingo, Primavera, Santa Isabel, entre otros, conociendo lugares como las Huacas de El Sol y La Luna, el Jardín Botánico y Chan Chan.
Cada expedición está guiada por 4 edecanes y personal de la Subgerencia de Turismo de la MPT. El programa se realiza todos los fines de semana y continuará hasta fin de año.
Las coordinaciones con los 59 territorios vecinales son permanentes, por ello los vecinos que gusten formar parte de los Circuitos Turísticos Municipales deben inscribirse con el alcalde vecinal. Aunque el programa está dirigido para adultos, los menores de edad también pueden ser incluidos.
Las vistas más recientes se hicieron con moradores de El Alambre y del Cerro Pesqueda, los que pudieron conocer el complejo arqueológico de Chan Chan y las Huacas del Sol y La Luna, entre otros.
EL MULTIBUS
Por otra parte, la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero, indicó que se espera que el Multibus siga contribuyendo a incrementar el turismo y la difusión de los lugares turísticos de la ciudad.
“Era necesario que tuviéramos un bus panorámico. Otras ciudades como Lima y Arequipa lo tienen y Trujillo, siendo una ciudad importante en el norte del país, debía contar con un vehículo de esta naturaleza”, enfatizó.

El Multibus ofrece a los interesados ocho rutas turísticas, que son: Trujillo panorámico, Trujillo de noche, Moche mágico místico, Chan Chan – Huanchaco, Museo de Sitio y Huaca de la Luna, Caballos de paso, entre otros.