14 octubre 2014

Incluyen enseñanza de judo en las Escuelas Deportivas Municipales

Taller se dictará en la piscina Gildemeister

La enseñanza del judo se suma a las Escuelas Deportivas Municipales que ofrece gratuitamente la Municipalidad Provincial de Trujillo, con lo que ahora son un total de 9 las disciplinas que se instruyen. La enseñanza de este nuevo deporte está dirigida a niños de 9 años a más y será desarrollado en las instalaciones de la piscina Gildemeister.
El judo es la única arte marcial que es considerada deporte olímpico permanente, se especializa en los lanzamientos y las sumisiones, y se considera uno de los cuatro estilos principales de lucha deportiva más practicados en el mundo.
“Estamos incorporando nuevos deportes para que los niños, jóvenes y adultos no tengan excusa de participar en estos talleres sumamente beneficiosos para la salud y olvidar el sedentarismo, que puede causar muchas enfermedades”, dijo Elva Rosales Mesías, subgerente de Deportes de la MPT.
La funcionaria indicó que para en enseñar judo se cuenta con el espacio y los materiales necesarios y que los horarios serán de lunes a viernes, con clases de una hora diaria en turnos que van de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.
Tan pronto se abrieron las inscripciones ya se cuenta con 10 inscritos pero se espera la inscripción de más niños y jóvenes interesados en aprender y practicar este deporte.

Los interesados en obtener mayor  información pueden acudir a la piscina Gildemeister, de 7:00am a 6:00pm, donde también podrán inscribirse.