31 octubre 2014

Intensificarán los operativos de tránsito en la ciudad

COPROSEC adoptó ese acuerdo ante alto índice de accidentes



El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), acordó durante sesión ordinaria coordinar con las instituciones correspondientes para intensificar los operativos de tránsito en la ciudad, debido a que aún hay un alto índice de accidentes. La reunión de trabajo fue presidida por la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.
“Estamos cerrando el mes de octubre y nuestras últimas sesiones del presente año. Ese dinamismo con el que hemos venido trabajando debe continuar y todo lo que acordemos debe seguirse cumpliendo de manera integral con el resto de instituciones locales que conforman el Coprosec”, manifestó la autoridad.
Durante la sesión se desarrollaron exposiciones en temas de seguridad ciudadana, las que estuvieron a cargo del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Florez Corbera; y de transporte, tránsito y seguridad vial, a cargo de la subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Ingri Gaviño Lossio.
Esta última funcionaria informó que, según estadísticas, más del 22% de muertes se originan debido a accidentes de tránsito y que luego de las ciudades de Lima y Arequipa, Trujillo es la tercera ciudad que registra mayor cantidad de accidentes de tránsito en el país.
“Es importante desarrollar una cultura de seguridad vial. Desde la Municipalidad de Trujillo venimos capacitando a escolares de diversos colegios para que desde pequeños adopten esa cultura que en otros países se ve mejor reflejada. Para lograr este objetivo es necesario continuar capacitándolos año tras año”, explicó la Gaviño Lossio.
Al término de la jornada de trabajo, los participantes solicitaron que se erradique el paradero informal ubicado en la intersección de la Av. Los Incas con la calle Huayna Cápac.
También fue aprobada la petición de realizar operativos de tránsito en la Av. Condorcanqui, del distrito La Esperanza, los que estarían a cargo de efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional.

De otro lado, se acordó desarrollar patrullajes integrados en el centro poblado Miramar, distrito de Moche, y averiguar en qué condiciones se encuentra el vivero forestal del distrito El Porvenir.