07 octubre 2014

Laboratorio Escalabs recibió reconocimiento de la MPT

También obtuvieron el premio Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología


Por contribuir con el prestigio y desarrollo de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo distinguió con diploma y medalla de honor al laboratorio clínico Escalabs, en reconocimiento a su ejemplar liderazgo en la prestación de servicios de salud desde 1998. Esta empresa recibió también hace poco el premio nacional Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SINACYT) a la innovación.
La ceremonia de entrega de la distinción oficial fue realizada en el salón consistorial de la comuna provincial y fue presidida por la alcaldesa, Gloria Montenegro Figueroa.
“Cuando me enteré que Escalabs había sido distinguida en el ámbito nacional por CONCYTEC, pensé que era el reconocimiento a la labor del Dr. Hermes Escalante, y hoy le rendimos homenaje a él y a su capacidad de trabajo, por haber sacado adelante una empresa con cultura y responsabilidad social”, dijo la autoridad edil.
Recordó luego que cuando se inició el programa Cultura de Reconocimiento se trataba de destacar a Trujillo como centro turístico de la región macro norte. “Sin embargo, por encima de estas cosas materiales está la creación y el trabajo del hombre, y en ese sentido, es para nosotros un honor reconocer al ser humano”, añadió.
Para esta ocasión estuvieron presentes el gerente del laboratorio, Hermes Escalante Añorga, el comandante de la PNP, Juan Neciosup Casusol, como representante de la Capitanía de Guardacostas Marítima de Salaverry el técnico Elías Evangelista Rivera y teniente gobernador de La Libertad, Aucelides Terrones Guarníz.

El regidor Carlos Ríos Guty, dio lectura a la Resolución de Alcaldía Nº1018-2014, que aprueba  el reconocimiento al laboratorio clínico por haber recibido certificaciones de calidad a nivel internacional, como la ISO 9001:2008, y este año el premio del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).