07 octubre 2014

Personal de Educación de la MPT recibirá charlas motivacionales

Para mejora el clima laboral en el personal


Con la finalidad de mejorar el clima laboral, transmitir confianza y buen trato en el personal de la Subgerencia de Educación, esta mañana se desarrollará una charla motivacional a los más de 20 trabajadores administrativos que tiene esta dependencia edil.
“Hoy, desde las 8:30 de la mañana, los más de 20 trabajadores de la Subgerencia de Educación recibirán una charla motivacional sumamente importante para mejorar como grupo humano y mantener la armonía en el trabajo”, dijo Karin Ravelo Gastañadui, jefa de esta área.
El clima laboral es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad, por ello es necesario realizar estas actividades en la institución, añadió.
La funcionaria edil explicó que mientras que un buen clima se orienta hacia los objetivos generales, un mal clima destruye el ambiente de trabajo, ocasionando situaciones de conflicto y de bajo rendimiento.
Para medir el clima laboral lo normal es utilizar escalas de evaluación y eso es lo que se está evaluando, recalcó.
“Los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada uno, son algunas de las variantes que se evalúan para seguir mejorando el rendimiento laboral”, puntualizó la funcionaria edil.

Las charlas estarán de psicólogas y se desarrollará en el teatrín de títeres, en las instalaciones de la subgerencia de Educación, ubicado a un costado del auditorio Teófilo Álvarez (ex Concha Acústica).