07 octubre 2014

Nuevo vehículo del Segat se suma a limpieza pública de Trujillo

Fue adquirido con una inversión de 135 mil soles


El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo adquirió un nuevo camión furgón de 4x2, con una inversión de 135 mil soles y una capacidad de 5 toneladas, el que beneficiará a unas 17 mil familias durante la diaria recolección de residuos inorgánicos en la ciudad.
Así lo dio a conocer ayer el gerente general Keny Heredia García durante una conferencia de prensa realizada en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
En esta actividad el alcalde (e) de la MPT, Dante Chávez Abanto, quien regresó a sus labores ediles luego de 4 meses de licencia, destacó la importante incorporación hecha para seguir mejorando el servicio. También estuvo presente el subgerente de tratamiento y disposición final, Ing. Gino Tisnado Ferrer.
“Esta adquisición es gracias a que en el periodo 2013-2014 cumplimos con la meta de empadronar al 25% de la población en temas ambientales, y por ello el Ministerio de Economía y Finanzas así como el Ministerio del Ambiente nos han dado un bono”, afirmó Heredia García.
Con este camión, serán dos las unidades que se usen para el “Programa de segregación en la fuente”, que atiende a los 59 territorios vecinales en las 5 zonas del distrito.
Según el reporte del INEI, en Trujillo hay 68987 viviendas urbanas habitadas y siendo la meta establecida para el plan de incentivos municipales trabajar con al menos el 25% en este tema, lo que representa 17247 viviendas, las que fueron sensibilizadas y empadronadas logrando su incorporación al programa de segregación en la fuente.

Cabe resaltar que se ha superado en 2% la meta inicial, habiendo capacitado, sensibilizado e inscrito en el programa a 18300 viviendas.