07 octubre 2014

Medidas cautelares impiden que la MPT fiscalice en locales nocturnos

En perjuicio de la tranquilidad de los vecinos


Apenas se reaperturaron los locales “Mi Facultad” y “La Flori” el índice de quejas vía telefónica y verbales en la gerencia de Desarrollo Económico Local han aumentado de manera considerable. La molestia es reiterativa y por el elevado índice de decibeles emitidos, la venta de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada y los líos originadas por los asistentes a esos recintos.
Las recientes medidas cautelares emitidas por el Poder Judicial en favor de los locales “Mi Facultad” y “La Flori” señalan no sólo que los centros nocturnos sean reabiertos, sino que también se determina que la Municipalidad Provincial de Trujillo se abstenga de realizar fiscalizaciones a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, Servicio de Gestión Ambiental SEGAT, Subgerencia de Salud y la Subgerencia de Defensa Civil.
Ante ello ya se tomaron las acciones legales pertinentes, en el caso de “Mi Facultad”, ubicado en la cuadra 10 de la Av. Víctor Larco, se ha presentado una objeción a la medida cautelar, es decir, se ha adjuntado nueva evidencia, como la Resolución de Alcaldía N° 836 – 2014 donde se especifica que ante la ausencia del sub gerente de Defensa Civil, Igor Quiñones, la ingeniera Rina Cerna Saldarriaga asumió esa encargatura.
En el caso de “La Flori”, situado en la calle Argentina, Mz D, lote 02 N° 285  de la urbanización El Recreo, se presentó una apelación de la medida cautelar, pues en el acta de cierre emitida por personal de Defensa Civil se indica que la clausura del establecimiento se debió a que se obstruyeron las labores de fiscalización de la Subgerencia, impidiendo que las diligencias se lleven a cabo.
Ante ello el Gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Azabache Alvardo, indicó que “es lamentable que el Poder Judicial, literalmente, nos ate de pies y manos, pero confiamos en que las estrategias legales adoptadas por la municipalidad rindan sus frutos”.
Se espera la pronta respuesta del Poder Judicial ante las acciones legales adoptadas por la MPT, pues en su recorrido diario personal de Comercio Informal constató que los establecimientos funcionaban hasta altas horas de la madrugada.

Como se recuerda, “Mi Facultad” ha sido clausurada hasta en 5 oportunidades y “La Flori” en dos, por registrar distintas irregularidades.