10 octubre 2014

Más de 500 trabajadores municipales recibirán abrazoterapia

Celebrando hoy el Día Mundial de la Salud Mental


Para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental, hoy viernes la Gerencia de Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha organizado una campaña de abrazoterapia, pausas activas y talleres de psicología dirigidos a más de 500 trabajadores ediles.
“Esta actividad tiene como objetivo recordarles a nuestros trabajadores la importancia de tener un estilo de vida saludable también en la parte psicológica, normalmente nos importa más el físico y dejamos de lado la parte emocional, que finalmente es el motor de nuestro día a día”, manifestó Yuri Zamora Huamán, gerente de Personal de la MPT.
Esta actividad se realizará en Palacio Municipal y el anexo edil ubicado en la Avenida España, cuadra 4, así como en la Plaza de Armas, para las personas que transiten por allí.
En lo que va del año, en la MPT se han realizado más de 20 talleres psicológicos, los que se desarrollan en cada área, es decir el personal profesional va a la misma oficina a realizar dinámicas, como las pausas activas.
Las pausas activas son como un gimnasio laboral, en donde se realizan estiramientos y movimientos que mejoran la circulación de la sangre, evitan la mala posición de las personas y reducen el estrés en el sitio de trabajo.
“Estas pausas activas se realizan las primeras horas de la mañana, entre las 7:15 y las 8, para no perjudicar su trabajo y empiecen su día más motivados”, dijo el funcionario edil.
Además, esta dependencia edil, realiza cada mes talleres de trabajo en equipo y comunicación efectiva.
El funcionario agregó que los trabajadores que deseen tener una consulta psicológica por algún tema personal o laboral pueden acercarse a la Gerencia de Personal, de 4 a 9:45pm, en donde una psicóloga especializada los escuchará y ayudará.
ESQUIZOFRENIA
En materia de salud laboral el lema del 2014 es “viviendo con esquizofrenia”, por ello la Organización Mundial de la Salud centra sus esfuerzos para vivir de forma saludable.

El Día Mundial de la Salud Mental fue celebrado por primera vez en 1992 a iniciativa de la Federación Mundial para la Salud Mental, una organización planetaria con miembros en más de 150 países.