10 octubre 2014

Vendedores de diarios, revistas y loterías celebraron su día

Ayudan a que la población esté bien informada


Los vendedores de diarios, revistas y loterías asociados en el Sindicato Único SUVENDRELT, celebraron un aniversario más de vida institucional el 5 de este mes y la Municipalidad Provincial de Trujillo les llevó el saludo exhortándolos a realizar un trabajo ordenado en favor de la comunidad.
En representación de la alcaldesa provincial, el gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Azabache Alvarado, precisó que la labor de ellos comienza desde muy temprano, en las primeras cuadras del jirón Zepita y son los encargados de que los periódicos y revistas lleguen a tiempo y la población se mantenga informada de manera oportuna.
“Es preciso informarles que la alcaldesa provincial se encuentra en Argentina, recibiendo un importante premio de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y espera que en  su aniversario renueven el compromiso con su trabajo y lo sigan realizándolo de manera adecuada, en bien de la ciudadanía”, dijo Azabache Alvarado.
La presidenta del Sindicato Único de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías SUVENDRELT, Jenny Valente de Guevara, indicó que los aproximadamente 300 asociados, han podido realizar de manera más eficiente y ordenada su trabajo gracias al apoyo brindado por la MPT, ya que fueron formalizados, organizados y actualmente cuentan con una indumentaria que los identifica.
Sólo en el centro histórico están ubicados 70 puntos establecidos con el paso de los años para la venta de diarios, revistas y loterías.

“Son las personas que se encargan de mantener día a día informada a la comunidad sobre las noticias y por ello desde la Municipalidad de Trujillo valoramos su trabajo. Sin ustedes la población no estaría bien informada”, señaló finalmente Azabache.