29 octubre 2014

Miniserie televisiva sensibilizará a la población en temas de Defensa Civil

“Voces en Riesgo” servirá para que población esté preparada ante un desastre



La miniserie televisiva “Voces En Riesgo”, que busca reducir la vulnerabilidad de la población y aumentar su capacidad de respuesta ante un desastre natural fue presentada oficialmente ayer, en medio de una gran expectativa.
La miniserie fue posible gracias a un trabajo coordinado entre  la Municipalidad Provincial de Trujillo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
“La mejor forma de llegar a la población es con ejemplos prácticos como éste. La miniserie es el resultado de un estudio que se ha realizado para saber cuál es el nivel de percepción de la población en cuanto a gestión de riesgos”, precisó César Flórez Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
En el evento estuvo presente la coordinadora del PNUD para Sudamérica, Ana María de la Torre; el coordinador del organismo internacional en Perú, Alfredo Zerga Ocaña; y el representante regional, Douglas Azabache Díaz, quienes visualizaron 4 de los 20 capítulos de la miniserie donde se refleja la problemática de la provincia
“El PNUD decidió apoyar este esfuerzo para acercarse a la población, ya que es parte del proyecto Preparación, Respuesta Temprana ante sismos o tsunamis en áreas costeras seleccionadas”, enfatizó la coordinadora del PNUD para Sudamérica, Ana María de la Torre.
En el proceso de producción de la miniserie se tomaron escenarios de los distritos de Huanchaco, Moche, Salaverry, El Porvenir y La Esperanza, porque son lugares donde se muestran los peligros, amenazas, acciones positivas y negativas de los moradores.
“Esta es una estrategia diferente para poder sensibilizar a la población, quien se va a poder ver reflejada en cada capítulo de la miniserie, pues se mostrará los peligros,  amenazas, acciones positivas y negativas de los moradores”, acotó Florez Corbera, precisando seguidamente que ya hay el compromiso de algunos medios de comunicación para trasmitir los capítulos de la miniserie, los cuales cuentan con una duración de 2 minutos cada uno.
“VOCES EN RIESGO”
La miniserie es la historia de Marilyn, una joven que habita en la ciudad de Trujillo y vive preocupada por las condiciones de seguridad de su entorno. Ella emprende un largo camino para investigar las causas y peligros que acechan a su comunidad.
La joven recorre varios distritos, topándose con personas, historias y anécdotas diversas, cada una más conmovedora que la otra.

“Voces en Riesgo” tiene 20 capítulos en los que se plasma la realidad de la provincia de Trujillo y las condiciones en que miles de personas conviven diariamente, llevando un mensaje de optimismo en la capacidad de la población de conducir sus propios destinos, abordando desde un punto de vista crítico las condiciones actuales en que viven en riesgo muchas familias.