29 octubre 2014

MPT reconoció a empresas y colaboradores del programa “Emprende Trujillo”

153 mujeres emprendedoras de 30 OSB fueron las beneficiarias



Con diploma de honor fueron reconocidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo las empresas y profesionales colaboradores del programa “Emprende Trujillo”, dirigido a capacitar e implementar a mujeres emprendedoras de las organizaciones sociales de base y ejecutado a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local.
El reconocimiento estuvo a cargo de la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, quien hizo entrega oficial de diplomas a las empresas: Cogorno S.A., Fito Pan S.R.L. y Gastronort S.A.C.; y al técnico de confección textil Héctor Cruz Cruzado, técnico de cosmetología Arcenio Fernández Layza y al especialista en derivados lácteos, José Antonio Baca Bazán.
“Formar al ser humano es fundamental. A nombre de la ciudad de Trujillo tengo el honor de darles las gracias por la capacitación brindada a 153 mujeres emprendedoras que pertenecen a 30 organizaciones sociales de la provincia. La mejor manera de salir de la pobreza es aprender y haciendo lo aprendido”, dijo la alcaldesa Gloria Montenegro durante su mensaje en la ceremonia.
Las empresas y profesionales que apoyaron el programa Emprende Trujillo, aportaron los técnicos para el desarrollo de las capacitaciones, los ambientes necesarios y los insumos en el desarrollo de los diversos talleres, como: panadería y pastelería, restaurante, confección de prendas, derivados lácteos y cosmetología.
Los temas dictados durante el desarrollo de los talleres consistieron en la operatividad de equipos de panadería; tipos de panes y pasteles; manejo y distribución del área de cocina; preparación de entradas, platos criollos, platos de pescado y mariscos; Elaboración y decoración de tortas; Operatividad de máquinas de coser industrial; Proceso y producción de yogurt, manjar blanco, queso; Cortes de cabello, peinados, ondulaciones y tinturación.
“Con este reconocimiento a nombre de la ciudad de Trujillo les decimos muchas gracias, porque no solo se educa en las escuelas. No hay mejor cosa que el emprendimiento. Podemos tener muchos cartones pero si en el conocimiento no vamos a saber servir y ejecutar”, añadió la autoridad edil.

Las mujeres capacitadas pertenecen a los distritos de Huanchaco, El Porvenir, Moche, Laredo, La Esperanza, Salaverry y Trujillo distrito. “Todo lo que han aprendido lo van a llevar y les a servir para toda la vida”, remarcó finalmente la autoridad edil.