17 octubre 2014

MPT entregará certificados a 170 establecimientos declarados saludables

Aprobaron evaluación sanitaria y análisis microbiológico


La Municipalidad Provincial de Trujillo, a propuesta de la Subgerencia de Salud, que realizó tres visitas de evaluación sanitaria y análisis microbiológico a los alimentos en 170 establecimientos, entre restaurantes y afines, los certificará como “establecimiento saludable”, a los cuales el público puede concurrir sin riesgo para su salud.
Los análisis microbiológicos a las muestras de comidas tomadas en cada uno de los establecimientos públicos evaluados, encontraron los alimentos aptos para el consumo humano. También se evaluó a los manipuladores de alimentos y a las superficies inertes como vajilla, mesas y otros utensilios usados en la preparación de los alimentos.
Unos 700 restaurantes y afines fueron evaluados, pero solo 170 de ellos cumplieron con los requisitos sanitarios exigidos, como el análisis  microbiológico de las comidas preparadas y las almacenadas. La Subgerencia de Salud estimula a los conductores de establecimientos para que las comidas preparadas no causen daño a la salud.
Los conductores de establecimientos públicos que expenden alimentos reciben el estímulo de la Municipalidad de Trujillo por cumplir con los requisitos sanitarios que demuestran los resultados de los análisis microbiológicos practicados en el laboratorio municipal a los alimentos preparados y determinar si son aptos para el consumo humano.

Los certificados que se entregan a los conductores de los establecimientos calificados como saludables, llevan las firmas de la alcaldesa de la ciudad, Gloria Montenegro Figueroa; de la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero; y del subgerente de Salud, Julio Torres Vigo. Este documento debe ser exhibido en un lugar visible del establecimiento.