15 octubre 2014

Proyectos por 94 millones tiene listos para convocar la MPT

Gerente de Obras expuso situación actual de su área ante el Concejo Municipal


El gerente de Obras Públicas de la Municipalidad de Trujillo, Edilberto Ñique Alarcón, dio a conocer durante su presentación en sesión de Concejo Municipal que se tiene listo un paquete de proyectos por un monto de 94 millones de soles y que actualmente hay tres obras en ejecución y uno por iniciarse, que es la construcción de la comisaría de Simbal.
Los proyectos que están listos para su convocatoria son: “Mejoramiento del servicio de transitalibidad en la Av. Ricardo Palma tramo Av. América Sur hasta la carretera Industrial- Trujillo”, “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial por las calles del sector La Ánimas”, “Mejoramiento de las intersecciones en el Óvalo José Faustino Sánchez Carrión”, y el “Mejoramiento del servicio de transitabilidad por las calles de la Urb. Los Granados “, todo por un monto superior a los 94 millones de soles.
Respecto a las tres obras que están en proceso de ejecución, indicó que son: “Mejoramiento de la transitabilidad por la Av. Federico Villarreal tramo prolongación César Vallejo hasta carretera Industrial- Trujillo”, con un avance total del 65%, “Creación del Intercambio Vial en la Av. América Sur, Av. La Marina, Av. Moche y calle Manco Inca en el ovalo Grau” con un avance del 75%.
También está en su tramo final la obra “Infraestructura urbano Monumental del Teatro Municipal de Trujillo”, que tiene un avance total del 90%, donde se invierte un monto de 5 millones 484 mil soles mediante la modalidad de Obras por Impuestos.
Estas tres últimas obras están programadas para su inauguración durante el mes de noviembre.
El funcionario explicó que está a punto de iniciarse la construcción de la Comisaria de Simbal, pues después de terminarse el expediente técnico prácticamente se encuentra en la etapa de gestión de adelanto de materiales. Esta obra se ejecutará con una inversión de S/. 1 270 725.5.
Los demás proyectos para la remodelación y equipamiento de comisarías, como el “Mejoramiento de los servicios policiales en las Comisarias PNP La Noria y El Alambre”,  “Mejoramiento de los servicios policiales en las Comisarias PNP Salaverry”, “Mejoramiento de los servicios policiales en las Comisarias PNP Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco” están para firma de contrato en las próximas semanas.

En tanto que el “Mejoramiento de los servicios policiales de las Comisarias PNP del distrito de Huanchaco” y el  “Mejoramiento de los servicios policiales en las Comisarias PNP de Sánchez Carrión y Nicolás Alcázar”, están en evaluación para la entrega final del expediente técnico.