15 octubre 2014

Parque “Nuestra Señora de Monserrate” y “Juan Pablo II”, reconoce la MPT

Concejo Municipal, atendiendo pedido de los vecinos


Por unanimidad, los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, aprobaron el pedido de los vecinos de la I etapa de la urbanización Monserrate y de la I etapa de la Urbanización Santa Teresa de Ávila, de nominar sus áreas recreacionales como “Parque Ecológico Nuestra Señora de Monserrate” y “Parque Juan Pablo II”, respectivamente.
Los pedidos fueron hechos por el comité de progreso y gestión “Virgen del Carmen”, en el caso de Monserrate, y por el comité Pro Parque, en el caso de Santa Teresa de Ávila, considerando que estos espacios públicos no tenían denominación oficial en la comuna.
El parque de la urbanización Monserrate está ubicado entre las calles Jordania, Portugal y Filipinas, a menos de 100 metros de la parroquia y la escuela primaria que llevan el mismo nombre: “Nuestra Señora de Monserrate”.
Los moradores de la urbanización pidieron se le otorgue este nombre a su parque debido a que la Virgen Morena de Monserrate siempre ha sido su guía espiritual, desde la construcción de la urbanización.
En el caso de los moradores de la urbanización Santa Teresa de Ávila, se recopilaron firmas de los propietarios, que tuvieron como  resultado  un 80% de acuerdo con la denominación del parque como “Juan Pablo II”.
Dicho parque está ubicado en el territorio vecinal Nº 28, que lo conforman Mampuesto, Santa Teresa de Ávila y Los Naranjos.

En ambos casos, tanto PLANDET como el SEGAT, organismos municipales competentes en estos procedimientos, dieron su informe favorable.