15 octubre 2014

Rindieron homenaje a Miguel Grau con sesión solemne en la MPT

Por aniversario 193º de la Marina de Guerra y 135º del Combate de Angamos


La Municipalidad Provincial de Trujillo rindió homenaje al almirante Miguel Grau Seminario con una sesión solemne en la que se conmemoró el 193º aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 135º del Combate Naval de Angamos
La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa fue la encargada de presidir el evento protocolar que contó con la presencia de oficiales de la marina, regidores, diversas autoridades e invitados especiales.
“Hoy más que nunca la figura de Miguel Grau debe ser resaltada. Le debemos rendir homenaje no sólo por su valentía y patriotismo, sino también porque a lo largo de toda su vida demostró la integridad de ser humano”, resaltó la autoridad edil.
El historiador, Frank Díaz Pretell, fue el encargado de dar el discurso de orden, en el cual se resaltó que hace 193 años, fue instituida la Marina de Guerra de nuestra patria bajo el Protectorado del general Don José de San Martín, quien junto a Bernardo Monteagudo y al almirante Martín Jorge Guise establecieron las bases de la institución naval.
Durante el discurso se destacó que no hay en la historia del Perú una figura que resuma, con monolítica presencia, los valores, la mística y el deber que todo peruano está obligado a realizar por su patria como Miguel Grau, quien tuvo una conducta intachable como jefe de familia y como marino, y que siempre demostró amor y preocupación por sus 10 hijos.
El capitán de corbeta Eduardo Zamora Chung, capitán del Puerto de Salaverry, fue el encargado del discurso en homenaje al Caballero de los Mares y en intervención destacó que “la decisión de la Nación, al considerar al Almirante Miguel Grau, como El Peruano del Milenio, compromete a cada integrante de la gloriosa Marina de Guerra. En Grau vemos a un ejemplo de valentía y patriotismo”.

El evento culminó con la firma del acta de la sesión solemne, por parte de los integrantes de la mesa de honor y de los regidores presentes.