10 octubre 2014

Termina el I Curso de Promotores y Gestores Deportivos

Se desarrolló con profesores de la UMSM


Cerca de 150 docentes de educación física culminan este fin de semana el I Curso de Capacitación en Gestores y Promotores Deportivos, que ofrecen la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuya duración total fue de seis meses.
El sexto y último módulo se desarrollará mañana sábado 11 y el domingo 12 de octubre, desde las 8:00 am en las instalaciones de la piscina Gildemeister, siendo el tema “Fundamentos de la cultura física”.
“Serán en total 400 horas pedagógicas a las que los docentes han podido sacarle provecho desde el primer módulo, que comenzó el sábado 26 de abril. Lo más importantes es que los profesores que han dictado estos talleres pertenecen a la Universidad de San Marcos, lo que le ha dado mucho nivel a la capacitación”, dijo Elva Rosales Mesías, subgerente de Deportes de la MPT.
Los docentes expositores pertenecen a la Facultad de Educación de la Escuela Académico Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
El primer módulo se inició el 26 y 27 de abril con el tema “Psicomotricidad y juegos”, el segundo fue “Teoría y metodología del entrenamiento deportivo”, el tercero “Pedagogía y didáctica deportiva”, el cuarto “Ciencias médicas: morfología funcional, fisiología del esfuerzo físico y nutrición deportiva” y el quinto  fue “Administración y marketing deportivo”.

Estos primeros módulos se desarrollaron en las instalaciones del Centro Acuático de Trujillo, ubicado entre la Piscina Olímpica y el Estadio Mansiche.