29 octubre 2014

Vecinos del sector norte de Las Delicias por primera vez tienen veredas

Unas 500 familias se benefician con apoyo recibido de la Municipalidad de Trujillo



La mayoría de las familias que habitan desde hace más de 25 años el sector norte del centro poblado Las Delicias, ya tienen calles con veredas, por primera vez, por lo que han dejado de transitar por las arenosas vías de antaño, como resultado de la ejecución de un proyecto que recibe el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de la comuna distrital de Moche.
En reciente supervisión dispuesta por la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, acompañados del alcalde de la Municipalidad de Las Delicias, José Rojas Gavidia, se constató que los trabajos avanzaron un 80% y la mayoría de las 500 familias beneficiadas ya caminan por las veredas, que tienen acceso para personas  discapacitadas.
Por gestiones de los vecinos y del alcalde del centro poblado Las Delicias, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, autorizó la entrega de 3.187 bolsas de cemento, 243 metros cúbicos de arena gruesa y 244 metros cúbicos de gravilla para la construcción de las veredas.
Por su parte, el alcalde de Moche, Roger Quispe Rosales, consiguió el acuerdo de su Concejo Municipal para financiar la mano de obra, adquirir el material para el afirmado de las vías y colocar el concreto para las veredas, lo que permite, además, generar numerosos puestos de trabajo para los vecinos de Las Delicias y del pueblo de Moche.
La ejecución de este proyecto se hace realidad luego de suscribirse un convenio interinstitucional entre las municipalidades provincial de Trujillo y distrital de Moche. La MPT, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, ejecuta la fiscalización sobre los materiales entregados para esa obra comunal.

El subgerente, Hernán Aquino Dionisio, es el responsable de evaluar el avance de las obras ejecutadas mediante la participación vecinal, a fin de que todas las obras emprendidas queden concluidas al término de la presente gestión municipal, esto es, antes del 31 de diciembre.