21 noviembre 2014

Abren 12 comedores populares en sectores de pobreza y pobreza extrema

Comité de gestión de la MPT los aprobó reubicando a beneficiarios



Doce comedores populares fueron abiertos en distritos de la provincia como resultado de la focalización de beneficiarios en situación de mayor pobreza y extrema pobreza, en relación a otros que mejoraron sus condiciones de vida y ahora pueden subsistir con los recursos que disponen. Esto fue aprobado por el comité de gestión de comedores populares de la provincia.
El comité de gestión lo integran la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero; un representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), un representante de la Gerencia Regional de Agricultura, la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez; y tres representantes de las organizaciones sociales de base.
En una primera medida se aprobaron a nueve comedores populares, ubicados en los clubes de madres: “Las Flores”, de Alto Trujillo, con 25 raciones diarias; “Las Clementinas”, con 50 raciones; “César Acuña Peralta II”, con 30 raciones; y “Nuestra Bendición de Dios”, con 50 raciones, estas cuatro últimas ubicadas en La Esperanza.
Igualmente los comedores: “Fortunata Vega Alarcón”, en Huanchaco; “Fuerza Decisión y Trabajo”, con 25 raciones, en El Porvenir; “Cortijo Bajo”, con 50 raciones, en Víctor Larco; “La Casa de Tuty”, en la Campiña Moche, con 25 raciones; y “Campesinas Unidas”, en la parte alta de Laredo, con 50 raciones.
En la última  reunión del comité participaron además de la gerente de Desarrollo Social y subgerente de Programas Alimentarios, Segundo Alcántara Guerrero, por el MIDIS; Luis Florián Lescano, por la Gerencia Regional de Agricultura; y representantes a las OSB: Victoria Cáceres, Maritza, Victoria Cáceres y Juana Rodríguez.
En la últimas reunión del comité se aprobó la apertura de los comedores populares en las OSB “César Acuña Peralta”, en el distrito El Porvenir, con 50 raciones; el comedor de la OSB “Corazón de María”, con 25 raciones, en Florencia de Mora; y el comedor en de la OSB “Tania Baca Romero”, en La Esperanza, con 25 raciones.

Estos nuevos comedores se abren como resultado de la focalización y priorización de las personas que reciben este servicio del Estado, el que financia los programas sociales alimentarios, permitiendo atender en Trujillo a 143 comedores populares y 6,930 beneficiarios.