26 noviembre 2014

Alcaldesa Montenegro inauguró parque “El Progreso” de Urb. Monserrate

Obra demandó una inversión de S/. 188 794 45 



Ante centenares de vecinos de Monserrate, la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa inauguró ayer el parque “El Progreso” un espacio recreativo con un área total de 1, 394.00m2 que la Municipalidad Provincial de Trujillo recuperó para el uso de la población, con una inversión de 188 mil 794.45 nuevos soles.
“Así como está la obra quedó bonita. Ahora el compromiso de ustedes es cuidarla y protegerla, estando siempre vigilantes de lo que sucede en su territorio. Estos proyectos  son para que todos los ciudadanos disfruten momentos agradables en familia”, dijo la alcaldesa provincial durante la inauguración.     
La autoridad precisó que este tipo de obras hechas durante la gestión es resultado de los pagos por concepto de arbitrios e impuestos municipales, por lo que exhortó a los presentes a seguir siendo puntuales. “Es con su dinero con el que puede hacer realidad estas obras”, precisó.
El nuevo parque tiene una pérgola en la parte central, con columnas y cobertura virtual de madera, iluminación decorativa en el piso e iluminación ornamental al borde las veredas, sardineles, veredas semi pulidas y bruñidas y piedra laja en la superficie de algunos de los nuevos pasos.
El parque tiene en su alrededor luminarias LED, lo que dará mayor claridad, especialmente por las noches.
En la ceremonia estuvieron presentes los integrantes de la junta vecinal local, que tiene como alcaldesa a Alicia Machado Chávez, y gran cantidad de vecinos que sumamente contentos agradecieron por hacer realidad el ansiado proyecto. 
Leopoldo Díaz Díaz, el primer alcalde vecinal de la urbanización Monserrate y gestor del parque, manifestó estar sumamente agradecido con la Municipalidad de Trujillo, por no abandonar la zona y por el interés que han tenido a cada uno de los llamados de los moradores.

“El Progreso” se encuentra en la intersección de las avenidas Húsares de Junín y Santa Teresa de Jesús, altura del Hospital de la Sanidad de las Fuerzas Policiales, en la cuarta manzana de esta avenida, para acceder al pasaje República Dominicana.