14 noviembre 2014

Campeón Nacional de Box categoría “cadete” es alumno de Escuela Deportiva Municipal

Manuel Flores Mariños, de tan sólo 14 años de edad

Su amor por el deporte, la constancia y disciplina que exige la práctica de ese deporte lograron que Manuel Alejandro Flores Mariños, alumno de la Escuela Deportiva Municipal de Box, a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, logre el título de Campeón Nacional en la categoría “cadete”, en la ciudad de Lima.    
“Gracias a la disciplina que ha tenido Manuel y la guía y entrenamiento que se le ha brindado, ha logrado triunfos como éstos, que no solo nos satisfacen y alegran sino que nos alientan a continuar por esa senda de seguir promoviendo a los buenos valores en base a responsabilidad”, dijo Elva Rosales Mesías, subgerente de Deportes de la MPT.
Con tan sólo 14 años de edad, Manuel Flores es el mejor boxeador del año en su categoría, por lo que sus amigos de la Escuela Deportiva Municipal seguirán su ejemplo en la práctica del box.
El campeonato nacional fue organizado por la Federación Peruana de Box el pasado seis de noviembre.
El adolescente inició desde muy temprana edad la práctica de este deporte en diferentes academias y apenas se incorporó el box en las escuelas deportivas, no dudó en matricularse para continuar con lo que ya había aprendiendo.
Miguel Prieto Campos, el profesor del taller de box de la MPT, manifestó por su parte sentirse orgulloso de dicho triunfo, el que no solo ha traído alegrías entre sus familiares y amigos sino que es el reconocimiento a la constancia y su esfuerzo en la práctica de este deporte.
Las clases técnicas, tácticas y prácticas de esta nueva disciplina se vienen dictando en los ambientes de la piscina Gildemeister, los días lunes, martes, miércoles y viernes, en los horarios de: 4:00pm a 5:30pm; 5:30p.m a 7:00pm y de 7:00pm a 8:50 pm, y los días jueves sólo de 7:00pm a 8:50 pm.
Los interesados pueden acercar a inscribirse en la Piscina Gildemeister, de 7:00 am a 3:00 pm, llevando copia de DNI y dos fotos tamaño carnet.

Son más de cien los alumnos que viene participando actualmente y continua la expectativa por ser la primera vez que un gobierno local en la ciudad se preocupa por este tipo de deporte que muchas veces ha sacado de los vicios a jóvenes, dándoles una oportunidad en la vida.