24 noviembre 2014

Concejo de la MPT aprobó por unanimidad nombres para tres parques

Atendiendo pedido de los vecinos



Por unanimidad, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó los nombres para dos parques y cambiar la nomenclatura de otro. El pedido partió de los vecinos de las urbanizaciones El Molino – La Intendencia, los Rosales de Santa Inés y San Fernando.
La solicitud fue discutida en sesión de Concejo y se aprobaron los nombres “Apóstol Santiago El Mayor”, “Virgen de la Medalla Milagrosa” y “Divino Niño Jesús”.
Los vecinos  del territorio vecinal Nº 18 urbanización El Molino – La Intendencia, a pesar de que no contaban con alcalde vecinal, solicitaron de manera oficial a la MPT se diera nombre al parque ubicado entre la avenida Santa y calles Mantaro, Rímac y Marañón. El nombre sugerido por los moradores y aprobado en sesión de concejo ordinaria fue el de “Apóstol Santiago El Mayor”, en honor al patrón del sector.
En el caso del parque ubicado en la urbanización los Rosales de Santa Inés, fueron los miembros de la asociación que lleva el mismo nombre, los que solicitaron a la comuna que el área verde ubicada en las calles 1, 2 y 3 de esta urbanización se denomine “Virgen de la Medalla Milagrosa”. Esta iniciativa se realizó en estrecha coordinación con la gerencia del SEGAT, considerando que el paseo patronal se realiza cada 27 de noviembre de cada año, por lo que urgía que el parque cuente con el nombre solicitado.
La solicitud de los vecinos de la urbanización San Fernando fue cambiar el nombre del parque por el de “Divino Niño Jesús”, según expresaron en su pedido, no existe ningún documento que compruebe legalmente que el área verde ubicada en la calle Mercedes Ayarza llevara nombre alguno.
Al no haber encontrado documentación alguna que describa o especifique el nombre de dicho parque, los vecinos solicitaron que sea denominado “Divino Niño Jesús”, ya que fueron los propios moradores quienes construyeron una rotonda y una gruta donde veneran la imagen del Divino Niño Jesús.
En cada pedido se verificó con el Servicio de Gestión Ambiental que ninguno de los 397 parques con los que cuenta Trujillo tengan los nombres “Apóstol Santiago El Mayor”, “Virgen de la Medalla Milagrosa” y “Divino Niño Jesús”.

Además, las solicitudes fueron derivadas a la comisión de regidores de Nomenclatura Vial y Áreas de Recreación Publica,  que preside José Félix de la Puente Grijalba, la misma que recomendó su aprobación.