24 noviembre 2014

Inspectores de transporte apoyan intervenciones de PNP, SUTRAN y GR

De manera adicional a sus jornadas



Adicionalmente al cumplimiento de sus funciones y facultades asignadas por ley, los inspectores municipales de transporte realizan acciones de colaboración con la policía de tránsito al participar en actividades de cierre o aceleramiento del tránsito, con Sutran y el Gobierno Regional en intervenciones a paraderos interprovinciales informales, así como en campañas de sensibilización, jornadas educativas, y días cívicos.
Así lo señaló el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, Víctor Hugo del Carpio Sedano, quien afirmó que este trabajo se desarrolla de manera adicional a sus jornadas de ley.
“Los inspectores no solo cumplen con fiscalizar el transporte, que es su competencia directa, sino que también apoyan a otras áreas ediles que lo necesiten”, precisó por su parte Susan Asmad Rojas, subgerente de Fiscalización de la MPT.
Ellos trabajan por metas, es decir, se les da 100 ubicaciones determinadas por turno, las cuales deben supervisar, y de haber faltas a las ordenanzas municipales, imponer las papeletas correspondientes.
“Este trabajo por metas ha dado buenos resultados, el objetivo es reducir el número de papeletas ya que reflejaría que los ciudadanos están acatando las normas”, dijo la funcionaria edil.
LOABLE LABOR
Es  importante resaltar la labor que cumplen, ya que el fin principal es la protección de los usuarios, cautelar el cumplimiento de las ordenanzas municipales que regulan el servicio de transporte y el orden en el servicio de transporte.
A pesar de que en muchas ocasiones estos inspectores han sido agredidos física y verbalmente, desde la subgerencia de fiscalización se trata de motivarlos, dándoles tiempo libre cuando cumplen sus metas, o promoviendo actividades integradoras como hacer deporte.

Sin embargo, Del Carpio pidió a los ciudadanos que “si se identifica a algún inspector exceder sus atribuciones o incurrir en acciones de abuso o deshonestos, se denuncie ante las autoridades superiores, para que se adopten las medidas correctivas que correspondan”.