24 noviembre 2014

Mujeres aprenden gratis artesanía en cuero y porcelana en frío

En talleres de  la Subgerencia de Deportes de la MPT



Gracias a los talleres productivos de artesanía en cuero y porcelana en frío que se vienen dictando de manera gratuita gracias a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), muchas mujeres están formando sus propios negocios, teniendo así la oportunidad de una nueva entrada económica para sostener a sus familias.    
“Son aproximadamente 50 las mujeres que vienen participando en ambos talleres, que lo incorporamos hace algunos meses. Nos satisface saber la acogida que ha tenido, por ser un taller productivo que les va a permitir crear su propia empresa”, dijo Elva Rosales Mesías, subgerente de Deportes de la MPT.
Según indicó, se tiene 30 personas aprendiendo porcelana en frío, las ya saben hacer, llaveros, adornos para baby shower, para bautizo y fiestas infantiles; y lo que se viene enseñando actualmente es la confección de adornos navideños.
En tanto las 20 personas del taller de artesanía en cuero vienen aprendiendo a elaborar en lo que de los tres meses que dura el taller, monederos simples, monederos triples, carteras con asas, porta lentes, correas y porta celulares.
La profesora de los talleres, Kelly Ordinola Zavala, manifestó sentirse muy contenta porque muchas de las mujeres que vienen aprendiendo ya han puesto sus negocios en sus casas y ya tienen pedidos en sus zonas.
Los talleres comenzaron en setiembre pasado y culminarán la próxima semana en una ceremonia de clausura que realizará la Subgerencia de Deportes, donde los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales expondrán y demostrarán lo que han aprendido.
Las clases se dictan los jueves de 4:30pm a 7:00pm, para porcelana en frío, y los días martes en el mismo horario, para artesanía en cuero, desde los 15 años a más.    

Para la próxima temporada las inscripciones iniciarán el 15 de diciembre, esperándose la participación de hombres y mujeres.