21 noviembre 2014

Concejo Municipal aprueba suscripción de convenio entre la MPT y UCV

Para mejorar las capacidades del personal y brindar un mejor servicio



Fue aprobada por mayoría del Concejo Municipal la suscripción del convenio específico de cooperación interinstitucional entre la Universidad César Vallejo (UCV) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a fin de contar con personal capacitado, idóneo y con mayores conocimientos en el área que desempeñan.
Los regidores explicaron que el principal punto del convenio está basado en la ejecución de acciones que tienden a incrementar las competencias y mejorar los conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas de los colaboradores de la comuna, los que contribuirá significativamente en la mejora del servicio público que se brinda a favor de los ciudadanos.
Los diversos diplomados, capacitación y cursos que se ejecutarán estarán dirigidos no solo a los funcionarios, sino a todo el personal bajo las modalidades de contratación: obreros, servicio específico, CAS y personal permanente.
En una de las clausulas también se establece que las personas beneficiadas desarrollarán pasantías previamente establecidas.
De otro lado, se sugiere la posibilidad que se incluya dentro de las personas beneficiadas o participantes en las capacitaciones a los docentes de las instituciones educativas de la provincia de Trujillo, toda vez que, la MPT a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca, tiene dentro de sus objetivos el organizar, promover y difundir conferencias, seminarios, charlas, entre otros.
Inicialmente se tiene previsto un Diplomado en Formulación de Programas Presupuestales Basado en Resultados, un Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública y el desarrollo de otros programas de fortalecimiento de capacidades.

Serán subvencionados los diplomados que certifiquen que los participantes de los programas han cumplido con las exigencias del Diplomado. También se brindarán los ambientes y demás facilidades para el desarrollo de los cursos.